A través de una nota en sus redes sociales, la UD Paterna anunció el arranque de una campaña solidaria en la que recogerán material deportivo que destinarán a un club de Senegal que no cuenta con los recursos necesarios.
«Muestra tu lado más solidario y dale una segunda vida al material deportivo que ya no uses», indicaron desde el club a las familias y miembros de la escuela, apuntando que la entrega de botas, ropa de entrenamiento y resto de objetos podrá realizarse en el espacio de material de la instalación hasta el próximo 10 de diciembre. Será entonces cuando se cierre el plazo y se realice el envío -cuando más voluminoso, mejor- para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
La iniciativa surge «gracias a uno de nuestros místers, del Benjamín ‘A’, que es cooperante de una ONG«, explica a ESPORTBASE Media Santi Puentes, responsable de la entidad.
«Nos habló del proyecto para llevar material deportivo a esta escuela de fútbol de Senegal, nos propuso colaborar y nos hemos puesto manos a la obra», agregó, sin duda alguna de que los integrantes de la escuela «responderán» y se podrá juntar una buena cantidad de material deportivo para una causa tan solidaria.