Este fin de semana se disputa la cuarta jornada de la liga en Segunda RFEF y el Valencia Mestalla visita la isla balear de Mallorca para enfrentarse al filial del RCD Mallorca. Allí, el equipo de Angulo hará la primera visita o el primer viaje «largo» de la temporada ya que la única jornada fuera de casa que se ha disputado es contra la vecina UD Alzira, donde el filial fue capaz de ganar por primera vez en mucho tiempo y donde querrá hacer lo mismo este domingo.
Hacer lo mismo porque las estadísticas y el historial de partidos refleja que el Valencia Mestalla no gana un partido ante el Mallorca «B» en su campo desde el año 2009 con dos goles de Michel Herrero y otro de Timor en un equipo entrenado por Óscar Fernández y que tenía otros nombres en plantilla como Paco Alcácer o Isco Alarcón. Bien es cierto que ha habido varias temporadas que no han coincidido en categoría, pero que en las últimas 5 visitas el filial blanquinegro como mucho se ha llevado un punto.
Pero para este partido, hay un hándicap muy importante que se añade y son las bajas por lesión y por sanción. Y es que hasta 10 futbolistas podrían no estar en ese partido ante el RCD Mallorca «B» fuera de casa. Los lesionados Nil Ruiz, Simon Luca, Javi Pamies, Ali Fadal (molestias), Mario Domínguez, Hamza Bellari (molestias) y los que por sanción como Pedro Alemañ o Rubén Iranzo tampoco podrán estar. A eso se le suma los dos que últimamente han ido con primer equipo como son Martín Tejón y Warren Madrigal y la lista se va hasta las 10 bajas para afrontar el partido.
Es por eso que Miguel Ángel Angulo tendrá que completar la lista de 16 disponibles con algún que otro futbolista del juvenil sobre todo para el lateral derecho, donde podría entrar el recién renovado Monferrer o algún centrocampista para suplir la sanción de Pedro Alemañ y la ausencia de Martín Tejón y ahí podrían estar tanto Jaume Durà como Oriol Marty o Lucas Núñez. Veremos que once plantea el técnico asturiano pero una posibilidad sería la de Vicent Abril en portería, defensa para Santana, Alex Serra, Iker Córdoba y Diego Moreno, centro del campo para Javi Navarro, Borja Calvo y Alex Cerdà y arriba Marco Camus, David Otorbi y Joselu Pérez.