Con la temporada ya empezada, faltaba un asunto por resolver: el caso de Sergio Hinojosa. El jugador nacido en Elche estaba con un pie y medio fuera del Villarreal CF durante todo el mes de julio y parte de agosto, pero a una semana de que empezara a rodar la pelota, las dos partes se sentaron para abordar el tema. En los dos frentes se acordó que el futbolista siguiera en el club y pudiera seguir creciendo y mejorando. Después de un tiempo lleno de especulaciones y bastantes frentes abiertos, Sergio seguirá como groguet al menos una temporada más. Tiene dos años más de contrato y continuará comandando al segundo filial que dirige David Albelda.
Y eso que ofertas no le han faltado este verano. ESPORTBASE Media ha podido conocer de primera mano que había dos clubes muy interesados en incorporarlo, a pesar de que no se llegó a formalizar nunca una oferta. La intención de estos era la de no pagar por el traspaso y esperar a que el Villarreal le rescindiera el contrato al mediocentro. Una reunión interna lo cambió todo y Sergio ha decidido quedarse un año más. Solo queda esta oportunidad. Sabe que este debe ser la temporada donde pegue el salto definitivo. Si sigue a este nivel, alcanzará el filial el curso que viene; hay un pacto.
Por ello, sabe que debe dar aún más de lo que ha dado en estos dos años en Tercera. Con 9 goles en estas dos últimas campañas, el de Elche ha sido una pieza muy importante en el C jugando en la banda izquierda. Suma ya 55 partidos en el segundo filial y dos encuentros como titular en esta 24/25. Fue importantísimo en la 21/22 con el Juvenil A donde anotó 13 goles. Siempre ha tenido talento y su salida del club amarillo ha estado a punto de darse. Es la última bala. Ahora o nunca.