El Pleno del Consell aprobó este martes la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana para fomentar el deporte adaptado federado.
El acuerdo supondrá la aportación por parte de la Generalitat de doscientos mil euros para programas de fomento, ayudas a deportistas, organización de competiciones, actividades formativas y gastos de funcionamiento de la propia federación.
Además, en el Pleno se aprobó también una colaboración con la Universitat de València para financiar con cuarenta mil euros por parte de la Generalitat la cátedra ‘Dona i Esport’.
Entre las actividades que están previstas dentro de esa cátedra está la convocatoria de una ayudas a proyectos de investigación o la puesta en funcionamiento de un sistema de recogida de datos, análisis y elaboración de estudios sobre la situación del deporte femenino en la Comunitat Valenciana.
Igualmente, el Pleno aprobó destinar treinta y cinco mil euros para una colaboración con esta misma universidad para mejorar la formación de entrenadores y entrenadoras mediante la organización conjunta de cursos de contenido técnico.
Texto: Agencia EFE