Dos jornadas, dos derrotas y muchas dudas para el inicio de la temporada: el Levante Femenino está acusando la enorme cantidad de bajas y salidas este verano de jugadoras importantes en su equipo, dando como resultado cero puntos tras dos partidos y los primeros síntomas de alarma en el seno del cuadro femenino granota. Y, en lo que respecta a este sábado, no hay polémica arbitral que explique lo sucedido.
El Levante UD visitaba el Estadio Municipal de Badalona en la segunda jornada de la Liga F para medirse al Levante Badalona en un encuentro que prometía intensidad desde el primer minuto. El partido arrancó con una jugada peligrosa en el minuto 5, cuando P. Fernández filtró un pase entre líneas que encontró a Ivonne. Chacón dejó el balón atrás para que Anissa rematara, aunque su disparo se fue desviado.
El Levante Badalona intentaba generar peligro y, en el minuto 12, se les concedió una falta en el área visitante. Sin embargo, la ejecución no tuvo mayor trascendencia ya que Holmgren atrapó el balón sin dificultades. Aunque el equipo local tanteaba el área visitante con insistencia, ninguna de sus jugadoras lograba concretar un disparo claro hacia la portería defendida por Holmgren.
Fue en el minuto 28 cuando el Levante Badalona consiguió romper la igualdad. Chebbak, atenta al rechace tras un intento fallido, aprovechó la oportunidad y marcó el 1-0, colocando el balón rozando el palo y adelantando a las locales en el marcador. El Levante UD intentó reaccionar rápidamente, y en el minuto 34, tras un córner lanzado por Sosa, la portera del Badalona se vio obligada a despejar el balón con los puños, evitando el empate.
En el minuto 40, Holmgren volvió a ser protagonista al detener un posible disparo local que podría haber ampliado, todavía más, la ventaja para el Badalona. Ya en los minutos finales de la primera parte, Rai estuvo a punto de igualar el encuentro, pero su potente disparo en el minuto 44 fue repelido por el larguero, dejando al Levante UD a las puertas del empate justo antes del descanso.
Tras el descanso ambos equipos tuvieron sus oportunidades de marcar gol. La ocasión más clara tras el descanso fue de una jugadora local que se quedaba sola con Emma Holmgren pero envió el disparo fuera de la portería granota. Daniela tendría otra ocasión cercana a gol a 15 minutos de finalizar el encuentro, pero la portera local pararía el esférico.
Tras un error defensivo por parte granota sería el Levante Badalona el encargado de marcar otro gol a manos de Irina. El electrónico no se movió más hasta la finalización del encuentro (2-0), con alegría local (4 puntos de 6 en el arranque del cuadro catalán) y malas sensaciones entre las visitantes, incapaces de puntuar en los dos primeros duelos ante rivales que, la temporada pasada, habrían sido propicios para sumar.
Ficha técnica
Levante Badalona: Coronado, Pujadas, Majarín, Mel, M.Llompart, M.Portales, E.Julve, Lee (Irina, 64′), Itzi, Chebbak (Ana G., 78′) y Cubedo (Nicoli, 64′).
Levante UD: Holmgren, Teresa, M.Molina, Eva Alonso (D.Arques, 71′), Gabaldón, P.Fernández, Martín Sosa, Lahmari, A.Torrodà, R.Carrasco y Chacón.
Goles: 1-0 (Chebbak 28′); 2-0 (Irina 87′)
Árbitra: Calvo Valentín
Texto: Levante UD / ESPORTBASE
Mal pinta para el Levante Femenino. Y no solamente pinta mal en la temporada, sino en el su devenir institucional. ¿Está cerca la desaparición del equipo por los problemas económicos? Algo de eso se vislumbra en el horizonte. Problemas y más problemas… Aquella última campaña de Catalá… Ay, a punto ha estado de hacernos desaparecer… Por ahora el primer equipo parece como no preocupado por la situación económica…, consiguiendo buenos resultados uno detrás de otro… Nada que ver con temporadas pretéritas. Parece que Calero está surtiendo efecto… Pero el Levante Femenino, el Levante B… Las están pasando canutas… Unas con cero puntos de seis, y los otros sudando la gota gorda por no perderlos (y eso que van líderes con seis puntos de seis posibles). Bueno, siendo optimistas, esto no ha hecho nada más que comenzar: seguro que las chicas van a conseguir buenos resultados y que los chicos seguirán sudando… sangre por mantenerse en lo más alto de la clasificación. FORÇA LLEVANT!!!