Imagen irreconocible del minisubmarino en tierras malagueñas. Le faltó control, determinación, valentía y sobre estilo. El Antequera, con poco, hizo dos goles y pudo hacer alguno más para redondear una tarde muy negra de los pupilos de Miguel Álvarez que encajan la primera derrota del curso y todavía no saben lo que es ganar. Tuvieron alguna fase de dominio, sobre todo atacando los espacios, pero muy lejos de haber peleado de tú a tú el triunfo. Derrota merecida que debe suponer un toque de atención importante para lo que viene.
Ya era hora de estrenar el casillero de las victorias, pero el obstáculo no iba a ser complicado de superar. Un escalón por encima en la tabla clasificatoria, el Antequera iba a proponer un partido muy rocoso y abrupto. También condicionado por el campo que estaba en pésimas condiciones para la práctica del balompié. Con la novedad de Brais Val, que entraba por Rodri Alonso, el filial guardó la ropa en el armario y dejó al Antequera llevar la iniciativa con bastantes dificultades. El balón corría como la pólvora de un lado al otro y ningún equipo era capaz de asumir el control. Alguna galopada de Eyong y Cabanes sin sacar provecho ante la férrea defensa malagueña. El cuadro andaluz se adelantó, pero fue anulado por falta del rematador sobre Rubén Gómez en el salto. Biabiany, jugador que deslumbró en el Calcio, estaba siendo frenado por Cristo Romero a la vez que Cabanes tenía la mejor ocasión del duelo: se emparejaba con Luismi en carrera y su disparo se estrellaba en el poste.
El partido entraba en la recta final del primer período con bastante igualdad. Un par de ocasiones para cada uno: la última de Víctor Moreno con un disparo desde la esquina derecha del área. Al descanso, el Antequera había llevado la voz cantante, pero sin poder concretar ocasiones claras, mientras que el Villarreal optó por correr al espacio con Pau Cabanes como principal punta de lanza.
El filial necesitaba dar más argumentos para acercarse a la victoria porque, es cierto que no estaba padeciendo en área propia, pero tampoco estaba poniendo en apuros a Iván. Por tanto, necesitaba chispa en el frente de ataque. Excepto Pau, ningún jugador estaba suponiendo un problema para el Antequera que defendía en bloque bajo.
A partir del descanso, un ‘caos’
Y la segunda parte dio el pistoletazo de salida con un conjunto groguet más atrevido y sumando gente por delante de la pelota, pero el primer zarpazo lo dio el Antequera cuando Siddiki ganaba metros en una contra, disparaba y Valou tocaba lo suficiente el balón como para que Rubén no llegara a repelerlo. 1-0 y las sensaciones eran peores que en la 1ª mitad. El equipo andaluz sabía que contaba con la ventaja de jugar en un campo que conocía; muy corrosivo para el filial amarillo que necesitaba circulación rápida del esférico. Pero le era imposible llevarlo a cabo.
El gol le dio alas a un Antequera que quería aprovechar la debilidad de su rival. Por las bandas comenzó a percutir haciendo trabajar a un Rubén Gómez que, hasta el momento, había estado muy tranquilo. Álex Rubio pudo ampliar la ventaja con un disparo llegando desde segunda línea, pero el alcireño lo detuvo con mucha seguridad. Geralnik, desaparecido en combate, dejó su sitio a Viveros. También entraron Alassane Diatta, que debutaba con el B en partido oficial, y Fabio Blanco por Cabanes y Brais Val. Pero los cambios no iban a ayudar al Villarreal. Al contrario. Porque un pelotazo de Iván Pérez lo iba a pelear Marcelo como si le fuera la vida en ello: primero se zafó de Espigares y luego, a trancas y barrancas, golpeó ante Rubén y el rechace a puerta vacía, lo mandó a dormir. El brasileño se lo había guisado y también se lo había comido ante la impasividad de la zaga amarilla.
Luis Quintero y Arnau Solà fueron los últimos cambios en busca de obrar el milagro que no tenía pinta que fuera a suceder. Los visitantes cogieron las riendas del duelo bien entrado el minuto 80 y apenas pudieron maniobrar. Etta muy desasistido arriba, no era capaz de conectar con los hombres de segunda línea, a la vez que el Antequera jugaba con el tiempo a su favor. No hubo tiempo para más y se confirmó la primera derrota del B en la 24/25 tras un partido infame.
FICHA TÉCNICA
Antequera: Iván Moreno; Aspra (Jesús Belza), Iván Pérez, Luismi Luengo, Fomeyem, Juanmi Carrión (Iker Recio); Chema Núñez (A. Marcelo), Luismi Gutiérrez; Biabiany, Siddiki (Toni Arranz) y Álex Rubio (Marcelo)
Villarreal ‘B’: Rubén Gómez; Joseda, Espigares, Valou, Cristo Romero (Arnau Solà); Thiago Ojeda, Brais Val (Alassane Diatta), Geralnik (Viveros), Víctor Moreno (Luis Quintero); Etta Eyong y Pau Cabanes (Fabio Blanco)
Goles: 1-0 (Siddiki, 54′), 2-0 (Marcelo, 75′)
Árbitro: Ruipérez Marín
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera RFEF entre el Antequera y el Villarreal ‘B’ disputado en El Maulí