Después de varios problemas burocráticos, ya es oficial: el Villarreal ha anunciado el fichaje de Ekerette Udom, central de 21 años que viene del Rivers United. La operación se ha cerrado en un traspaso cuya cantidad se desconoce. Un movimiento del que ya informamos en ESPORTBASE Media hace dos semanas. Estaba todo cerrado a la espera de que el jugador nigeriano resolviera sus problemas con el visado; es por ello que no pudo llegar a Miralcamp el día 30. Miguel Álvarez ya comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid Castilla que podría aterrizar la próxima semana (esta en la que estamos). Así ha sido.
Ekerette llega al club amarillo procedente del Rivers United donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada después de haber competido en el Sunshine Stars. Antes ha pasado por otros clubes de Nigeria como el Nasarawa United y el Dakkada FC además de haber estado cedido en el Al Najaf, club de Iraq. Con un 1.98 de altura, Ekerette destaca por su poderío aéreo y contundencia en los duelos individuales. Desde fuera recuerda a Mbacke, central senegalés que estuvo en el filial durante la 22/23 en Segunda División. Udom ha firmado un contrato de 3 temporadas; hasta junio de 2027.
De esta manera, Miguel Álvarez ya tiene a los 4 centrales que necesitaba sin tener que ‘echar mano’ del C: Espigares, Pau Navarro, Hugo Pérez y el propio Ekerette. Hasta la fecha, Valou y Ayouba habían subido con el B en varios partidos de Primera RFEF para completar la convocatoria debido a la escasez de centrales. El club espera que Udom dé un rendimiento inmediato, aunque deberá ganarse el puesto. Espi y Pau Navarro son los capitanes generales en el centro de la zaga.