A finales de mayo saltaba la bomba. ESPORTBASE Media informaba en exclusiva de que Pablo Hernández iba volver al CD Castellón para entrenar al Juvenil A. Todo se acordó después de que la leyenda del Valencia CF acordase su salida de Porcinos FC. En verano de 2021, el club ‘orellut’ llamó a la puerta del castellonense para jugar 2 cursos en Primera RFEF (un total de 57 partidos) antes de que anunciase su retirada. Su etapa sobre el verde llegó a su fin, pero el Castellón lo nombró embajador y asesor del club. Ahora ya estaba en la sombra para ayudar a la directiva albinegra en asuntos institucionales lo desarrolló a la vez que jugaba en el equipo de Ibai en la Kings League.
La idea principal era que Pablo entrase al Juvenil A de División de Honor, pero a última hora se decidió que los roles cambiasen: que Alejandro Jiménez, ‘JIM’, tomase las riendas del juvenil y Pablo dirigiera al Amateur. La importancia y el ‘aura’ que representa la figura de Pablo en el ‘Glorioso’ han hecho que muchos jugadores hayan querido recalar en el filial. Nico Font, Toni Gabarri, Álex Alcira y Segura son algunos de los jugadores que han elevado el nivel de la plantilla del ‘B’.
Y en este sentido, hay otro futbolista que puede llegar al Castellón. Y precisamente teniendo como origen la Kings League. No es otro que Alejandro Ortega (Almazora, 2005), futbolista de Aniquiladores FC. El delantero aterrizó en el proyecto de Gerard Piqué e Ibai Llanos el pasado mes de septiembre cuando fue fichado por el conjunto de Juan Guarnizo a raíz del draft. Y su impacto fue descomunal en el tercer Split de la Kings: 7 goles y 4 asistencias en 9 partidos disputados siendo el segundo máximo anotador de la plantilla de Aniquiladores. Sus buenas actuaciones hicieron que se llevase el MVP en tres ocasiones, pero una rotura de ligamentos, el pasado mes de abril, hizo que su temporada llegase a su fin. Una lesión que lo va a tener apartado algunos meses más, pero la recuperación va por buen camino.
Y es que, a pesar de no estar todavía disponible para volver a vestirse de corto, Pablo Hernández lo quiere para el filial castellonense. El técnico le ha trasladado a la entidad la intención de incorporarlo sabiendo que el mercado en Tercera RFEF acaba en febrero de 2025. Por ello, es un deseo expreso del natural de Castellón. Ayer por la noche, Aniquiladores comunicaba la salida del almazorino con un mensaje claro.
En este proceso de recuperación, a Ale se le presenta una oportunidad para volver al fútbol 11
Y esa oportunidad es la que le brinda Pablo Hernández para subirse a la nave del Castellón ‘B’ que debutó el pasado fin de semana con un empate ante el Atlético Saguntino (1-1). Alejandro ha sido la gran estrella de Aniquiladores junto a Javier Espinosa (exfutbolista de Primera División) con tan solo 18 años (en marzo hizo 19). De no ser por la lesión, sus estadísticas se habrían multiplicado, pero su esfuerzo no ha caído en agua de borrajas.
Su incorporación no está cerrada, pero las llamadas entre Pablo y el futbolista se siguen dando para que el Amateur albinegro tenga un delantero como la copa de un pino que pueda marcar muchos goles. Puede jugar también como extremo y, de concretarse su llegada al Marquina, supondría un regreso a casa: hasta juveniles jugó en el Castellón. Su última temporada vistiendo la elástica albinegra fue en la 21/22 con el Juvenil B de Liga Nacional (5 partidos).
Un año más tarde, se marchó al CD Roda para seguir completando su ciclo juvenil. Jugó en el Juvenil B gualdinegro siendo juvenil de segundo año y no le fue nada mal: 28 partidos jugados, casi 1900′ y 4 goles. Incluso llegó a ir convocado con el primer equipo en Tercera RFEF.
En una entrevista que concedió a Marca, Alejandro respondía esto sobre qué jugador le había sorprendido especialmente en la Kings League: «Por ejemplo en el Rayo Pablo Hernández, yo que jugué en el Castellón al final lo he seguido desde siempre, y es un jugadorazo que tiene muchísima calidad. De los mejores de la copa» Blanco y en botella. Pablo ha sido la llave que ahora mismo está abriendo la cerradura de su llegada a Castalia.