La temporada no ha hecho más que comenzar y las oportunidades llegan quizá más pronto de lo que se esperaba para algunos futbolistas de la Academia del VCF. En este caso llega o llegará para los delanteros, y es que con la situación que atraviesa el primer equipo en la zona ofensiva, es más que probable que Rubén Baraja tenga que volver a mirar a la cantera para encontrar soluciones, recambios o efectivos. Sin Rafa Mir ni Hugo Duro, necesita echar mano una vez más de una factoría como la de Paterna.
En esas posiciones hay varios candidatos que, entre Valencia Mestalla y Juvenil «A» optan a tener hueco en las listas del Metropolitano o de Mestalla ante el Girona casi seguro. Si bien le hacen falta dos delanteros, lo más probable es que se lleve a David Otorbi para la banda y Diego López tenga más opción de jugar en punta, pero aún así le haría falta otro aunque fuera para completar la lista de convocados. Y ahí salen tres nombres: Warren Madrigal, Joselu Pérez y Aimar Blázquez.
El primero es el costarricense de 21 años Warren Madrigal, recién llegado a la Academia cedido con opción de compra y que ha partido como titular en el primer encuentro de Liga en casa y posteriormente se ha marchado con la selección absoluta con la que ha visto portería. Este perfil de delantero es quizá el que más opciones pueda tener porque llega con vistas a primer equipo y porque tiene la capacidad de asumir distintos roles en el campo siendo referencia o cayendo incluso a una de las bandas. Polivalente.
El segundo es Joselu Pérez, delantero de raza y potencia que garantiza trabajo y que además ha arrancado la temporada marcando con el Valencia Mestalla. Su perfil quizá se asemejaría más a Hugo Duro, un delantero pesado para la defensa, intenso y de mucho trabajo físico. A sus 20 años esta es un tercera temporada en la Academia tras llegar procedente del Rayo Vallecano. Batallador.
La tercera opción es mirando al Juvenil División de Honor, donde la referencia ofensiva es Aimar Blázquez. El 9 del Juvenil «A» hizo una gran temporada el curso pasado y está a falta de flecos para ampliar su contrato. El club cree en él y en su capacidad goleadora. Es un delantero espigado y con buenas capacidades dentro del área que, además, ha arrancado bien el curso con dos goles en dos partidos. Su perfil es más similar al de Rafa Mir, ya que supera el 1.90m de altura y tiene una gran zancada. Rematador.
De entre esas piezas debe elegir Rubén Baraja si es que lo considera necesario para poder completar las listas de cara a los próximos encuentros donde no podrá contar con Hugo Duro por lesión ni con Rafa Mir por sanción interna del club después de lo sucedido esta pasada semana.