La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana cumplió el pasado 7 de septiembre 115 años desde su fundación en 1909. Tras más de un siglo de trabajo ininterrumpido, la entidad afirma que ha velado siempre por el desarrollo del fútbol en todas sus facetas en la Comunitat y que se encuentra en un gran momento. La temporada pasada, la FFCV alcanzó su récord de licencias al tener a 129.171 federados/as, lo que se tradujo en un aumento del 13,86% en número de licencias en un año a otro. Además, la FFCV cumple 115 años en pleno proceso de modernización y transparencia, siendo la segunda federación más transparente de España según el ranking Dyntra.
Desde que llegó Salvador Gomar a finales de 2018, la modernización de la entidad en los últimos años ha sido real. La organización valenciana ha apostado de manera muy fuerte por el fútbol femenino con el área Valenta, la aplicación de paridad en todos los órganos de gobierno y la puesta en valor de las selecciones valencianas en todas sus categorías y modalidades. Además, ha buscado mejorar la competitividad con la creación de torneos como La Nostra Copa y nuevas ligas como la Lliga Comunitat o la Escola de Gegants para los más pequeños; todo ello englobado en una aplicación móvil que sirve para estar al tanto de la actualidad de todos los equipos y del fútbol regional valenciano.
La FFCV está contenta del trabajo realizado durante los últimos años y buscan seguir mejorando para continuar siendo una de las federaciones más destacadas de España en muchos aspectos. Y para redondear un gran ciclo, en las próximas semanas inaugurarán al fin la nueva sede central de Valencia.
Texto: FFCV