Villarreal ‘B’ 1-1 Real Madrid Castilla: Víctor Moreno lo cambió todo

Foto: Cantera Grogueta

Reparto de puntos entre dos filiales muy top. Víctor por la parte merengue, abrió la lata, y Etta Eyong puso el definitivo 1-1 en un encuentro que se activó muchísimo en la segunda mitad. Intervalos de dominio para ambos conjuntos y un protagonista claro: Víctor Moreno.

Un duelo de filiales siempre es atractivo y más después del partido entre el Villarreal ‘B’ y Betis Deportivo del pasado fin de semana. Los de Miguel Álvarez buscaban su primera victoria de la temporada ya desde el pitido inicial. Un ritmo frenético que comenzó controlando el cuadro groguet con varias aproximaciones por el sector de Cristo Romero. El Madrid no se quedaba atrás y con Víctor Múñoz y Loren Zúñiga, azotaba la espalda de Pau Navarro y Espigares que estaban empezando a sufrir. Los pupilos de Raúl González vieron en la transición ofensiva, un arma potente no, lo siguiente. Y ahí comenzaron a bombardear al Villarreal con un juego directo poco efectivo, sin embargo.

Thiago Ojeda, potenciando esa nueva faceta de pivote, fue el guardián que protegía a los dos centrales de las acometidas madridistas. Ni Rubén Goméz ni Fran González estaban teniendo trabajao en los primeros 25 minutos, pero sería el Madrid, el primero que avisaría: un córner desde la derecha lo remató Asencio muy cerca del palo izquierdo. No tardó mucho en responder el equipo de La Plana cuando Fabio Blanco recibió, en la medialuna, un pase de Cabanes y el disparo besó la madera. El encuentro había bajado el ritmo, pero ya habíamos visto dos ocasiones claras. Y es que el Madrid Castilla vio que en los centros, podía hacerle mucho daño a los groguets. Ya lo había intentado antes Asencio y ahora era el turno de Gonzalo, que no pudo rematar bien un envío de Youssef. El minisubmarino vio que, igualando la intensidad merengue, podía sacar ‘tajada’ y así estaba siendo, aunque el gol no llegaba. Un balón largo de Rubén hacia Pau Cabanes no pudo ver ‘la última parada’ porque Asencio estuvo majestuoso. La afición, presente en el Mini, iba a sufrir un ‘pequeño paro cardíaco’ cuando Loren le filtraba un balón a Loren que se topaba con Rúben en el 1vs1. Así se llegaba al descaso tras una primera parte relativamente entretenida; sobre todo en el tramo final.

El segundo acto arrancó con un Villarreal ‘B’ mucho más decidido a plantarse en campo rival. Se ‘mudó’ a la banda derecha de Joseda que, con un latigazo desde la frontal intentó sorprender a Fran que lo repelió de muy buenas maneras. Justo en el área contraria, Rubén tiró de reflejos para desviar a córner un testarazo de Zúñiga que iba derechito a la portería. Las prisas estaban haciendo acto de presencia y las imprecisiones no paraban de sucederse. Pau Cabanes ya había tenido algunos balones en buena posición, pero el control se le había escapado ‘en las narices’. El partido estaba ya en una fase donde los cambios podían agitar la coctelera del marcador: Fabio Blanco y Pau Cabanes dejaban sus sitios a Víctor Moreno y Luis Quintero. Velocidad y último pase en 3/4 para decidir el partido. Miguel iba a ganar. Pero es que el Madrid es el Madrid. Y en un barullo dentro del área, Víctor Muñoz fue el más listo de la clase, se separó un par de metros del enredo y fusiló a Rubén con un disparo directo a la escuadra.

Un actor secundario, pero muy protagonista

El Villarreal recibió este gol como un puñal porque la realidad es que estaba siendo superior al Castilla en la segunda parte, pero lo que valen son los goles. Los amarillos estaban comenzando a sufrir las consecuencias del esfuerzo físico del primer período y el equipo de Raúl jugaba plácidamente encontrando varios huecos a la espalda de la zaga vila-realense. Y ‘La Nueva Esperanza’ de Star Wars quedó en nada después de que Víctor Moreno se vistiese de Maradona para asistir a Etta Eyong en el punto de penalti y anotar el 1-1. Había pocas opciones, pero el granadino se encargó de hacer creer a la afición con una jugada espectacular que culminó el camerunés. El técnico jienense estaba decidido a remontar y metió mucha tralla en el medio con Facu y Brais Val que entraron por Rodri y Geralnik. Inmediatamente después del cambio, Ojeda tuvo el 2-1. Se metió hasta la cocina y en el mano a mano, estrelló el cuero en el cuerpo de Fran. Miguel hizo debutar a Dani Budesca, futbolista del C pero en edad juvenil, sustituyendo a Joseda. Un premio muy merecido para el murciano que pudo jugar los últimos 10 minutos.

La tuvo el cuadro groguet en el último suspiro con una acción calcada al del gol de Etta; con los mismos protagonistas. Eyong no logró cazar la pelota y así terminó un encuentro muy entretenido y parejo. Tercer empate consecutivo del Villarreal ‘B’ que, con Víctor Moreno en el campo, fue un equipo con mucha más clarividencia y garra. El Madrid tuvo las suyas y con el 0-1 parecía que lo tenía controlado, pero la entrada del granadino lo revolucionó todo. Empate justo.

FICHA TÉCNICA

Villarreal ‘B’: Rubén Gómez; Joseda (Dani Budesca), Espigares, Pau Navarro, Cristo Romero; Thiago Ojeda, Rodri Alonso (Brais Val), Geralnik (Viveros), Fabio Blanco (Luis Quintero); Etta Eyong y Pau Cabanes (Víctor Moreno)

Real Madrid Castilla: Fran González; Quique Ribes, Asencio, Lorenzo; Andrés Campos, Chema Andrés (Antonio David), David Jiménez, Youssef Enriquez; Loren Zúñiga (De Llanos), Víctor Muñoz (Pol Fortuny) y Gonzalo García

Goles: 0-1 (Víctor Muñoz, 69′), 1-1 (Etta Eyong, 89′)

Árbitro: Gerard Brull

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera RFEF entre Villarreal ‘B’ y Real Madrid Castilla disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza

Autor / 742 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *