Warren Madrigal marca con Costa Rica mientras el universo le acerca al primer equipo

Foto: Radio Columbia

El delantero del Valencia Mestalla, Warren Madrigal, aprovechó su oportunidad con Costa Rica en la Liga de Naciones CONCACAF: el delantero anotó el 3-0 definitivo en la victoria del combinado ‘tico’ sobre Guadalupe tras salir al campo en el minuto 76. Un tanto que, además, llega en medio de una particular concatenación de hechos que podrían acercarle a la primera plantilla del Valencia CF.

Porque sólo puede tildarse así: el universo parece querer impulsar a Madrigal y a otros atacantes del filial valencianista (Pablo López, Joselu…) a estar más cerca de tocar el primer equipo ante la increíble cantidad de sucesos que vienen afectando a los atacantes blanquinegros en la última semana. A fecha de 29 de agosto, el Valencia contaba con cuatro delanteros en nómina: Alberto Marí, Dani Gómez, Rafa Mir y Hugo Duro. De hecho, el director deportivo Miguel Ángel Corona sacó pecho durante el verano y llegó a decir que se había «elevado muchísimo el nivel de la delantera respecto al año pasado» tras las incorporaciones de Gómez y Mir.

En apenas siete días, se confirmó la cesión de Alberto Marí al Zaragoza tras haber esperado hasta el último día de mercado para ver si tendría opciones y continuidad en el Valencia. Cuatro días después, en el entrenamiento del martes, Dani Gómez sufrió un golpe en la cara y se fracturó los huesos propios de la nariz. Horas después, saltó la noticia de la detención de Rafa Mir por un presunto caso de agresión sexual, que no entrenó en toda la semana y tiene permiso del club hasta el lunes debido a la situación. Finalmente, este viernes se ha confirmado la lesión de Hugo Duro con una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, sufrida en el entrenamientos del jueves. A fecha de 6 de septiembre, Baraja no tiene ninguno de los cuatro atacantes a su disposición.

No deja de ser un momento puntual durante el ‘parón’ por compromisos internacionales: de hecho, el club espera que Duro evolucione favorablemente en los próximos días con «tratamiento médico y de fisioterapia» y se valorará su disponibilidad de cara al partido del Metropolitano. Lo mismo ocurre con Dani Gómez, que por el momento esquiva un hipotético paso por el quirófano y debería estar disponible (aunque sea jugando con una máscara protectora) ante el Atlético. El caso de Mir es mucho más delicado e imprevisible, ya que el club alberga dudas respecto a la idoneidad de reincorporarlo a la disciplina del grupo tras los hechos de los últimos días.

Sea como fuere, las bajas y las ausencias siempre abren la puerta a los chavales. Y bien colocado, en uno de los primeros puestos, está Warren Madrigal: además de marcar ante Guadalupe y esperar una nueva oportunidad de jugar ante Guatemala la próxima madrugada de lunes a martes, su llegada al VCF Mestalla y adaptación en las últimas semanas han sido buenas.

A pesar de no poder jugar este fin de semana ante la UD Alzira por estar con su combinado nacional, Angulo cuenta con él como fijo en el frente de ataque. Comenzó la liga el fin de semana pasado con titularidad ante la UE Olot y disputó 57 minutos, sin conseguir marcar. Una vez regrese de estar con su combinado nacional, será Baraja quien tendrá que valorar la posibilidad de contar con delanteros de filial para completar la convocatoria y, en caso de necesidad, ayudar al primer equipo.

Autor / 2036 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *