El entrenador del Levante Femenino, Roger Lamesa, reconoció que hay un proceso de traspaso de la brasileña Gabi Nunes al Aston Villa, pero también aseguró que desconoce tanto la situación actual de la operación como su final e incluso si podrá jugar este fin de semana en el debut liguero ante el Athletic.
“A nuestro rival de esta semana (Athletic) le interesaría muchísimo saber si juega o no. Imagínate al propio Levante o a mí. Son temas muy delicados. Tiene las puertas abiertas para que el domingo pueda jugar, pero hay un proceso de traspaso que veremos cómo se termina”, explicó en declaraciones a EFE.
El Aston Villa se ha interesado por la delantera brasileña, como avanzó la Cadena SER y ha podido confirmar EFE, pero, en palabras del técnico levantinista “son temas muy delicados porque se mueve dinero, pagos de cláusula y revisiones médicas”.
“Vamos a ser cuidadosos y respetuosos porque en estos procesos siempre se tiende a hablar más de la cuenta y lo mismo estamos haciendo daño a la futbolista”, señaló el técnico de una jugadora que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
“Es un largo etcétera de situaciones personales que debemos respetar. Si hay un pago de cláusula, no puedes decir nada. Si la futbolista puede conseguir un mejor sueldo y condiciones… Siempre que se cumplan los requisitos económicos que nuestro club puede y debe pedir para hacerse valer”, explicó.
Lamesa, que ha llegado este verano a la entidad levantinista con un contrato de dos temporadas, también manifestó que “si finalmente se queda» estarían «encantadísimos de poder disfrutar de una medallista olímpica y una buena persona como es dentro del vestuario”.
Texto: Agencia EFE