Con la temporada de su primer equipo recién iniciada en Segunda RFEF, las aguas están revueltas en el Orihuela CF con la salida del director general del club, Luis Vicente Mateo, y un golpe de timón impulsado por el máximo accionista de la entidad.
El pasado 30 de agosto, el conjunto alicantino anunció por sorpresa la salida de los delanteros Loren Blanco, Álex Castro y Cristo. Pocos días después y cuando apenas habían transcurrido 48 horas desde el inicio liguero, el 3 de septiembre, el club hizo pública la rescisión del contrato de su director general Luis Vicente Mateo.
El Orihuela explicó en sus redes sociales que la decisión de dejar de contar con los servicios de Luis Vicente había sido de mutuo acuerdo entre la entidad y el benferrejo. Sin embargo, ESPORTBASE ha podido conocer que la decisión de su salida fue tomada por Eloy Moreno Ruiz, máximo accionista.
Según las fuentes contactadas por este periódico, el despido de Luis Vicente se comunica en una reunión días después de haber prescindido de los tres futbolistas. Los motivos principales por los que Eloy Moreno toma la decisión serían que el máximo accionista quiere tener más poder en el día a día del club y mayor incidencia en el proyecto deportivo.