Una decisión muy meditada: el Paterna elige a José Castillo para dirigir al Juvenil A

El año pasado, el juvenil paternero vivió una temporada de mucho aprendizaje y crecimiento. Con partidos muy completos y de mucho nivel ante equipos como Villarreal, Valencia y Levante, el cuadro, que entrenaba Rafa Fernández, logró una permanencia muy meritoria en Liga Nacional. Ese premio hizo que varios clubes de la zona ‘cazaran’ varios talentos del conjunto de la Huerta de Valencia: Gaizka Buades firmó por el Sevilla FC y el CD Castellón se hizo con los servicios de Antoni Fenollar y Dennis Almiñana. La plantilla de este año es prácticamente nueva: muchos jugadores que han hecho las pruebas en el Gerardo Salvador para quedarse definitivamente y varias promociones del Juvenil B.

El míster Rafa Fernández se enroló en la cantera granota para ser el segundo entrenador del Levante DH y por ello quedaba una vacante importante que se decidió la semana pasada. Según hemos podido conocer en exclusiva en este periódico, José Castillo será el encargado de dirigir al Paterna Juvenil A en Liga Nacional durante la temporada 24/25. Una decisión que ha llevado mucho tiempo porque la directiva quería ‘dar en el clavo’ y no elegir al tun tún. De ahí que a pocos días del inicio de la pretemporada, todavía no estaba elegido el entrenador. Y con José, la cúpula ha decidido apostar por el técnico valenciano que tiene un extenso currículum a pesar de que no tiene experiencia en la categoría.

Un chico joven, muy preparado que entrenó al Atlético Museros en distintas categorías: benjamines, alevines, cadetes y juveniles. También hizo lo propio en el Júpiter Massamagrell justo antes de llegar al Mislata Femenino ‘B’ en Autonómica donde hizo una temporada de matrícula. Como se puede apreciar, tiene un cierto bagaje entrenando en el fútbol base y, por ello, el Paterna apostó por él.

Ha firmado un contrato de 1 año; hasta junio de 2025 y en verano de 2022 el Ribarroja lo anunció como técnico del Cadete A donde estuvo a punto de ascender. Se quedó con la miel en los labios, pero el año pasado consiguió el objetivo que era regresar a Preferente haciendo un curso sensacional. Será su primer año en Liga Nacional, pero aterriza en el Gerardo Salvador con un hambre insaciable por hacer las cosas bien y fomentar el crecimiento de sus chicos.

Y es que el Paterna tiene muchas caras nuevas: a principios de julio, anunció 5 fichajes de una sentada: Pablo Farinós, Ángel Cabañero, Pablo López, Rodrigo Ares y Víctor Olmo. No han sido los únicos porque, a lo largo de julio y agosto, la entidad ha ido desvelando más incorporaciones: Enric Moreno, Jorge Herraiz, Gorriz, Álvaro Barrachina, Rubén Maldonado, Mati Chenfir y Hugo Peiró. La plantilla sufrirá un lavado de cara completo.

Tras haber jugado 6 amistosos ante rivales de la talla del Alboraya, Torrent, Castellón y Levante (todos ellos Juvenil B), el equipo de Paterna está preparado para empezar la liga.

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *