El CF Gandía está más cerca de obrar el milagro. Tras reunirse el Comité de Competición, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana da un plazo de siete días al conjunto valenciano para inscribir jugadores y equipos siempre y cuando presente el aval que respalde el calendario de pagos de su deuda (160.000 euros), tal y como ha podido saber ESPORTBASE en exclusiva tras acceder a la resolución federativa.
Después de que Naverio consiguiese rascar una moratoria el pasado 23 de agosto y el club se pusiera en manos de una comisión gestora para salvar su existencia, todo parece indicar que el Gandía CF podrá sobrevivir.
Tal y como deja claro la resolución federativa, el club ha aportado por escrito al Comité un fraccionamiento del pago total de la deuda dividido en diez partes. El 15 de septiembre, el Gandía CF deberá pagar un total de 20.000€ y deberá seguir poniendo 14.500€ el día 15 de los próximos nueve meses hasta que se prevé que el 15 de junio de 2015 la deuda quede saldada.
Miguel Ángel Picornell, concejal y miembro de la Comisión Gestora, ya expresó su optimismo acerca de la resolución durante la entrevista concedida el lunes 2 de septiembre en ESPORTBASE Radio (99.9 FM).
En cuanto al primer equipo, el documento definitivo de la FFCV indica que comenzará la campaña en Lliga Comunitat. ESPORTBASE también ha podido conocer que comenzaron a preparar el partido fin de semana en el día de ayer y que disponen de 20 jugadores listos para empezar la nueva temporada a las órdenes de Diego Miñana.
Además, el club de la comarca de La Safor quiere presentar a todos sus futbolistas a lo largo de la semana antes de que empiece a rodar el balón en el Guillermo Olagüe el fin de semana en su duelo contra el Redován, que ya aparece reflejado en el sistema informático y app de la FFCV: el partido se jugará el domingo a las 17:30 horas.