Tras un año complicado en el Juvenil A del Patacona CF debido a las lesiones y cambios en el banquillo, Miguel García ha decidido cambiar de aires y ya ha firmado como nuevo jugador de la UD Alzira, tal y como ha podido saber ESPORTBASE. Este periódico también ha podido confirmar que el mediapunta valenciano firma un año con el Juvenil División de Honor. Miguel ya ha debutado con la camiseta de la UD Alzira en partido oficial, jugando 66 minutos en el duelo liguero ante el CD Roda.
Las conversaciones entre el entorno del jugador y el club empezaron a mantenerse cuando la RFEF anunció que el Alzira retenía su plaza en el Grupo 7 de DHJ a causa de la desaparición del Atlético Madrileño. Este hecho ha sido muy importante para la firma del jugador, ya que Miguel tenía claro que quería seguir jugando en División de Honor. Además, la posibilidad de compaginar su carrera con sus estudios y mantenerse cerca de su casa y de su familia también han sido motivos de peso para la decisión del futbolista.
Durante la 23/24, Miguel no ha tenido mucho protagonismo en el Patacona debido a una rotura en el cuádriceps femoral de la pierna derecha. No solo eso, sino que cuando ya estaba inmerso en el proceso de recuperación, recayó y no pudo terminar la temporada. El 11 de febrero jugó su último encuentro con el Patacona y el 27 de marzo fue convocado por última vez. Con solamente 3 titularidades y 595 minutos en las piernas, el valenciano ha tenido una temporada de mucho sufrimiento.
Perfil: Miguel García, por Xavi Jorquera
Aun así, muchos clubes se han interesado en incorporar a Miguel. El exjugador del Torre Levante ha mantenido conversaciones con el Rayo Vallecano, Atlético Baleares, Burgos o Real Murcia e incluso equipos extranjeros como el AC Milan y el Bologna han preguntado por la situación del jugador; no obstante, ninguna de estas opciones terminó de prosperar y el atacante seguirá otro año más en la Comunitat Valenciana.
La andadura de Miguel en el fútbol empezó en la cantera del Villarreal CF justo antes de marcharse al Torre Levante cuando era cadete de segundo año. Tras dos cursos en el equipo levantino, García jugó una temporada en un equipo cercano, el Patacona que, desafortunadamente, perdió la categoría bajando a Liga Nacional. El Alzira, que también había descendido, se lanzó a por él justo cuando le devolvieron la plaza por la desaparición del Atlético Madrileño. Este será el cuarto equipo en la carrera del mediapunta valenciano que completará su ciclo juvenil en la 24/25.
Texto: Miguel Martínez / Xavi Jorquera