Dicho y hecho. ESPORTBASE Media desveló una de las ‘bombas’ del último día del mercado: Gerard Hernández iba a hacer las maletas para no irse muy lejos de Vila-real y al sur de la Comunitat: concretamente al Elche CF. La cesión se cerró ayer por la tarde en un abrir y cerrar de ojos después de que el cuadro de Eder Sarabia se lanzase a conseguir la cesión sabiendo de la necesidad que tenía de un pivote posicional. El club franjiverde tocó la puerta del Villarreal que recibió la solicitud con mucho gusto sabiendo que el joven mediocentro podría tener minutos en La Liga Hypermotion. El acuerdo se concretó en apenas unas horas y por la noche (pasadas las 00h), los dos equipos anunciaron la cesión sin opción de compra.
Lo mejor de la operación es que Gerard llega al club ilicitano, no solo para jugar, sino para ser titular ante la falta de un pivote. Tras hacer una temporada majestuosa en el Juvenil A, haber jugado varios partidos con el C y debutado en Segunda División con el filial groguet, el de Sant Jaume dels Domenys seguirá compitiendo en La Liga Hypermotion después de que el Villarreal lo registrase en el B con el dorsal 29. Y claro, pensándolo en frío, la entidad amarilla consideró que jugar muchos partidos en el segundo filial no le iban a ayudar porque Tercera RFEF es una categoría que fomentaría su progresión. Además, en el B ya había varios futbolistas de su perfil: Rodri Alonso, Geralnik, Brais Val, Ojeda, Jordi Ortega… El representante recibió una llamada de la SD Huesca que también quería incorporarlo, pero el proyecto del Elche gustó más.
Tras ganar el Europeo con la Sub19, Eder Sarabia, que lo conoce muy bien de su etapa en el Barça donde coincidió con el futbolista, lo pidió para reforzar la medular ilicitana. Una petición expresa que se ha convertido en realidad. Un movimiento que ha dejado satisfechas a las tres partes: el Villarreal lo cede un año a un buen equipo de 2ª para que juegue, Gerard seguirá compitiendo en La Liga Hypermotion sabiendo que el club le ha prometido minutos y, por la parte del Elche, el club franjiverde refuerza una posición vacía.