A las 21:30h, el Villarreal se ve las caras con el Valencia en Mestalla en un duelo donde los del Pipo Baraja están al borde del precipicio después de no haber cosechado tres derrotas en las tres primeras jornadas. El ‘Vila’ puede hacer grande esa herida que está goteando de una manera apresurada. Sin embargo, los groguets no llegan en las mejores condiciones al feudo ché porque la enfermería se ha llenado de sopetón: Bailly, Gerard Moreno, Pépé, Kambwala… son baja para el partido además de la salida de Danjuma al Girona y las vacaciones merecidas de Baena. Con todo ello, la plantilla del primer equipo se quedaba corta y Marcelino ha tenido que tirar mano de seis futbolistas del filial: Arnau Solà, Pau Navarro, Espigares, Requena, Pau Cabanes y el flamante nuevo fichaje del B, Etta Eyong.
Precisamente estos últimos cuatro jugadores viven su primera convocatoria en un partido de La Liga EA Sports con el Villarreal. Dani Requena ya fue citado el año pasado por el técnico asturiano para un partido de la fase de grupos de la Europa League (vs Maccabi Haifa). Este curso vuelve a apostar por el mediocentro que está siendo el líder del filial en este inicio de curso, más aún después de la masterclass que dio en Ibiza. ‘Reque’ es la gran apuesta del club en el rol de ‘box to box’ y en el equipo de Miguel Álvarez va a tener un peso importante. Tiene contrato hasta junio de 2027. En caso de que el equipo necesitase músculo esta noche, Marcelino podría recurrir al granadino sin problema: es un jugador que destaca por su capacidad física, complementada con un ida y vuelta constante.
Al igual que Dani, Espigares también fue convocado para compromisos internacionales en la 23/24 (hasta en tres ocasiones), pero nunca llegó a debutar. Este año, como el pasado, ha hecho la pretemporada con Marcelino y sube al primer equipo ante la falta de efectivos en esa parcela: Bailly y Kambwala están lesionados. El granadino apunta a ser uno de los capitanes generales del filial groguet que peleará por subir a Segunda. Antonio fue indiscutible el año pasado en La Liga Hypermotion y en la temporada que acaba de arrancar no será menos. Caso algo distinto es el de Pau Cabanes que, en apenas 4 meses, ha irrumpido como un meteorito cayendo sobre un planeta. El de Burriana también ha hecho la pretemporada con la primera plantilla y el trabajo de la 23/24 se ha visto recompensado con un merecido ascenso al filial de Primera RFEF con dorsal incluido. Pau ya debutó en la antepenúltima jornada de liga ante el Albacete y hoy estará en el banquillo visitante de Mestalla. No apunta a la titularidad, pero quién sabe si Marcelino puede utilizarlo para sumar pólvora al ataque. Esto ya es un premio para el joven de 19 años.
Por último, Etta Eyong, que apenas ha tenido tiempo para entrenar, se ha subido al autobús para viajar a Valencia. Fue presentado el jueves con un mensaje claro y directo: estará a caballo entre el B y primer equipo. Ante las numerosas bajas en el ataque: Danjuma, Pépé, Gerard… Marcelino ha decidido llevárselo cuando ni siquiera ha jugado con el filial. Ha realizado un par de entrenamientos y al ruedo. Un delantero muy móvil, pero a la vez corpulento que puede darle metros y oxígeno al Villarreal si el asunto se pone serio en la caldera valencianista. 4’estrenos’ en convocatorias de jugadores muy a tener en cuenta en un futuro inmediato.