El mercado de fichajes cerró ayer a las 00h y el filial groguet no hizo ningun movimiento de última hora más allá de las salidas de Álex Jiménez, que se marcha traspasado al Nàstic, y Gerard Hernández que jugará cedido este año en el Elche CF. En el capítulo de llegadas, el club estuvo buscando un delantero que pudiese reforzar el delicado frente de ataque groguet. Etta Eyong fue anunciado como un «delantero de presente y futuro», pero la cúpula se pasó todo el día de ayer rastreando el mercado en busca de un punta que complementase la delantera que ahora mismo solo tiene a Pau y al camerunés. Y a pesar de que no se anunció, el Villarreal cerró el fichaje de Ekerette Udom, central nigeriano que viene de jugar en el Rivers United FC al que llegó en enero procedente del Sunshine Stars.
El defensor ya tiene un acuerdo con el club groguet con el que ha firmado un contrato de 3 temporadas. Central de 1,98 que viene a reforzar la defensa del minisubmarino que ayer anunció la salida de Efremov rumbo al Sestao River en calidad de cedido. En cuanto a Ekerette (Uyo, 2003), ha pasado toda su carrera deportiva en escuelas en Nigeria aunque estuvo cedido en Iraq un año en el Al Najaf. Desde África, el fichaje de Ekerette ha tenido mucha repercusión al tratarse del Villarreal CF que este año ha incorporado a muchos futbolistas del continente africano: Mamadou Barry, Mafa Keita y Sory Traoré que van al Juvenil A. Sin embargo, no ha sido anunciado como fichaje del B porque hay problemas con su visado, un tema en el que el Villarreal trabaja a contrarreloj para que pueda inscribirse lo antes posible.
En este sentido, Miguel completa la defensa del filial: Pau Navarro, Hugo Pérez, Espigares y el propio Ekerette. Hablamos de un central con mucha planta, muy fuerte y con capacidad para ganar duelos terrestres y aéreos. Se incorpora a la cantera grogueta con vistas claras a poder llegar al primer equipo. Futbolistas como Kambwala y Logan Costa deben ser sus referencias.