Queda poco para que cierre el mercado de fichajes en España y muchos clubes están ajustando sus plantillas con movimientos de última hora, como ha sido el caso del bombazo que prepara el Elche CF. ESPORTBASE ha podido conocer en exclusiva que el conjunto ilicitano ha cerrado la incorporación de Gerard Hernández, uno de los pivotes más prometedores de la cantera del Villarreal CF. El centrocampista va a llegar al cuadro franjiverde cedido y con ficha del primer equipo. Esto ha sido clave para que el mediocentro se decida a ir a la ciudad de las palmeras. El club le ha garantizado muchos minutos en Segunda División.
A mediados de junio, este periódico anunció que el conjunto groguet había decidido promocionar al Villarreal ‘B’ al de Sant Jaume dels Domenys. El pivote iba a formar parte del filial del Submarino Amarillo con ficha del C (dorsal 29); sin embargo, el Elche CF ha aparecido en escena para convencer al futbolista. La temporada pasada lo jugó todo en División de Honor Juvenil, pronto empezó a contar para el Villarreal ‘C’ y redondeó su año con el debut en Segunda División ante el Racing de Santander en La Cerámica. La operación con el Elche se ha cerrado en un visto y no visto a lo largo de esta tarde. La idea era que el catalán tuviese minutos con el B, pero con ficha del segundo filial. Sin embargo, el cuadro franjiverde ha llamado a su puerta sabiendo que necesitaba un pivote posicional como el comer. Él ha sido una petición expresa de Eder Sarabia que lo conoce muy bien de sus años en la cantera del FC Barcelona donde Gerard creció.
La operación no incluye opción de compra porque el Villarreal sabe que tiene un tesoro entre manos con el flamante campeón de Europa con la Sub19. Tiene contrato vigente con la entidad amarilla y apunta a ser uno de los pivotes del primer equipo a corto-medio plazo. De esta manera, el Elche cubre, con su llegada, una posición que estaba vacía literalmente. Y además, Gerard jugará en La Liga Hypermotion después de haber hecho en la última jornada del curso pasado. El filial amarillo no esperaba ninguna salida después de la de Anton Efremov, pero se ha presentado esta oportunidad que es un ‘Win Win’ de manual para todas las partes.