A pocas horas del comienzo de la competición, el equipo blanquet ultima su puesta a punto en el último compromiso de pretemporada frente a la SD Sueca en su trofeo de fiestas “Antonio Puchades”.
La dirección deportiva, encabezada por Daniel Castellanos y Raúl García, ha confeccionado una plantilla con muchas caras nuevas respecto a las de la última campaña, pero con el claro objetivo ambicioso de volver a la Tercera RFEF. El entrenador del proyecto sigue siendo Rubén Botella, el cual ya entrenó al equipo en tercera federación. Además, la dirección del club, encabezada por Rafael Gomar, ha hecho un gran esfuerzo para poder poner las herramientas a la hora de confeccionar una plantilla equilibrada.
Pocos son los jugadores que siguen en el primer equipo Siller: Javi Álvarez, Capsi, Gomis y Cervera. A ello, se le suman algunas caras jóvenes que siguen aportando, y mucho, desde la cantera como Izan Castillo y Mateo Tabares.
En las caras nuevas se encuentran los siguientes futbolistas: Mariano, Abellán, Rubén, Pablo, Héctor, Gaetano, Esteban, Alberto, Ivo, Alejandro González, Edu, Mario, Usina, Adrián, Jota, Eloy, Sento, David y Saibo.
Las sensaciones de la pretemporada son positivas teniendo en cuenta el cercano inicio de la Lliga Comunitat. El equipo, todavía en crecimiento, ha trabajado con actitud desde el inicio en busca de los conceptos colectivos a seguir durante el tiempo de competición. Los resultados de la pretemporada han reforzado al grupo y han servido al cuerpo técnico para apuntalar algunos conceptos de cara al inicio de liga.
El equipo afronta con positivismo esta recta final de preparación, pero tiene ya el foco sobre lo que realmente importa: la competición doméstica. El debut del Silla CF será en un partido a domicilio frente al CD Buñol el próximo fin de semana del 8 de septiembre. «Empezamos este nuevo reto con el claro objetivo de volver al fútbol profesional», indicaron desde el club.
Texto: Silla CF