Noticia de ultimísima hora en la cantera del Villarreal CF. Y es que Joel Sánchez y Markel Gil van a poner punto y final a su etapa como groguets. Dos salidas que han pillado de imprevisto a todo el mundo por el plazo en el que se ha dado: a una semana para que empiece la liga. El motivo ha sido tan claro como conciso: el club no cuenta con ellos y les ha facilitado la salida. Los dos estaban programados para jugar con el Villarreal ‘C’ este año tras haber completado su etapa juvenil, pero esta misma mañana se les ha comunicado que no se cuenta con ellos para el proyecto 24/25 del segundo filial amarillo.
En el caso de Joel, su marcha sorprende porque en agosto del año pasado renovó su contrato con el Villarreal hasta junio de 2027; 4 años. El anterior acuerdo expiraba en junio de 2025 y ha tenido que rescindir para salir de Miralcamp. Un delantero muy prometedor que en las últimas tres temporadas ha anotado 31 goles. Llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza procedente de la cantera del Tenerife. Se incorporó al Cadete A groguet y, 4 años después, los caminos se separan. Desde el club hablaban maravillas del ariete canario que durante su etapa juvenil ha maravillado. En esta última campaña en División de Honor, hizo 11 goles en 21 partidos además de debutar en Tercera RFEF con el C (sumando un total de 3 encuentros).
Por otro lado, Markel Gil, nacido en Bilbao en 2005, ha seguido los mismos pasos que Joel Sánchez, pero aterrizando en Vila-real un año antes: en la 19/20. Los scouts del Villarreal se fijaron en un joven delantero que destacaba en las inferiores del Athletic Club todavía en edad cadete. Durante su estancia en el equipo vila-realense, Markel ha ido ‘mudando’ su posición del centro a la banda cuando era juvenil de segundo año en el Roda. Sin embargo, el año pasado Mario Bárcena lo colocó en el centro del campo para jugar como pivote. Y lo cierto es que rindió de lujo. Siendo una de las piezas inamovibles con 30 partidos jugados y 4 goles anotados, el plan era darle continuidad y que se estrenase en el fútbol amateur. Pero la directiva ha decidido que no tiene sitio en el equipo y debe marcharse.
Tanto el isleño como el bilbaíno, ponen punto y final a una etapa que ha durado 4 y 5 años respectivamente. Futbolistas que, de seguro, hubieran tenido relevancia para David Albelda. De esta manera, con estas dos salidas, los siete futbolistas que hay lesionados y que Hinojosa tiene pie y medio fuera del Villarreal, el Villarreal ‘C’ está todavía a medio hacer.
Un acierto que al final se rectificará , jugador de futuro