Carlos Jiménez hace una parada antes de irse a Arabia: se une al Villarreal Juvenil A

Foto: Cantera Grogueta

Fue una gran sorpresa. La salida de Carlos Jiménez rumbo al fútbol árabe dejó estupefacto a todo el mundo dada la juventud del chico (18 años). El Levante llegó a un acuerdo con el Al Qadsiah FC que dejó 250.000 euros en el cofre granota por el traspaso del defensor. Pero no ha sido una operación al uso, ha tenido bastantes entresijos de por medio con 5 intermediarios dando luz verde al movimiento. Y es que uno de esos protagonistas no fue nada más ni nada menos que el Villarreal, que ha sacado ‘provecho’ del fichaje de Carlos por el club árabe. ¿Y cómo es eso posible? Pues la explicación es que al club de La Plana se le presento una oportunidad de recibir una cantidad económica por tener cedido un año al central. La entidad no se lo pensó y aceptó el trato. Este movimiento ha sido dirigido por un fondo de inversión americano que es propietario de los derechos de Jiménez.

Firmando un contrato de 5 temporadas; hasta el 30 de junio de 2029, Carlos viajó hace un par de semanas aproximadamente al país saudí para formalizar el vínculo con su nuevo club. Tras estar unos días en Oriente, el ilicitano ha regresado a España para estampar su sello con el Villarreal CF. Una maniobra que deja dinero en el Levante, pero también un buen montante en las arcas groguetas. Fue algo de imprevisto porque desde el Villarreal no esperaban que se pudiese presentar una oportunidad así. No ha sido algo por necesidad deportiva, sino por coger un ‘pellizco’ que nunca viene mal.

Carlos, junto al director de fútbol del Villarreal CF, Miguel Ángel Tena | Foto: Villarreal CF

Carlos llega al Juvenil A de División de Honor después de haber jugado este año con el filial granota en Tercera RFEF un total de 10 partidos (4 titularidades). Su etapa en Buñol ha terminado antes de lo esperado ya que tenía contrato hasta 2026 y solo ha estado dos temporadas formándose en el equipo levantinista. Siendo juvenil de primer año, en la 22/23, jugó 24 partidos en DH. Prometía mucho cuando se marchó del Elche rumbo al cuadro de Orriols. Ahora, antes de cambiar su vida por completo en Oriente Medio, tocará otro equipo de la Comunidad Valenciana. La idea es que juegue en el Juvenil A que ya tiene su zaga ‘hecha y derecha’: Palomares, Pedro Luque, Sory Traoré y Álvaro Fernández. Es my posible que esté en dinámica con el C, pero por el momento, competirá en el cuadro de Carlos Mulet.

De esos fichajes que te sorprenden porque surgen repentinamente. La liga árabe viene pisando muy fuerte desde hace un tiempo: Benzema, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kanté… Sin embargo, el país quiere ser una fuente potable de jóvenes promesas que apuesten de verdad por este fútbol emergente. Casos como el de Gabri Veiga son bastante evidentes y Carlos es el siguiente en aterrizar. En principio, la pareja titular será la conformada por Palomares y Pedro Luque, pero la operación implica que Carlos juegue una cantidad concreta de partidos por la que el Villarreal recibirá unos bonus.

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *