El mercado de verano está a punto de llegar a su fin y el Villarreal ‘B’ todavía no tiene los deberes hechos. Hay un objetivo claro: traer un lateral derecho que compita por el puesto con Joseda e incorporar a dos delanteros centro, al menos uno. Y eso es lo que está a punto de suceder. Porque tal y como ha podido saber este periódico, Etta Yong está cerca de convertirse en nuevo jugador groguet. El delantero camerunés no entra dentro de los planes de Paco López que ha considero que en el primer equipo no tenía sitio. Tras una temporada espectacular en Segunda RFEF con el filial, Etta emprenderá una nueva aventura en su todavía corta carrera. El año pasado hizo 14 goles en la cuarta categoría nacional llegando a debutar en Primera División en el mes de enero (contra el Deportivo Alavés). Su debut en La Liga EA Sports se dio antes que su primer encuentro en La Liga Hypermotion. Se estrenó en la categoría de plata el pasado 16 de agosto ante el Real Zaragoza (saliendo en el tiempo de descuento).
Y a pesar de que el Recreativo de Huelva tenía muy cercano su fichaje, ha sido el Villarreal el que ha dado un ‘sprint’ final para llevárselo. Lo que ha surgido en las últimas horas ha sido lo siguiente: el Cádiz quería traspasarlo sabiendo que podía sacarle rédito económico debido a su juventud y su situación contractual (tiene dos años más de contrato con el equipo de la tacita de plata), pero el Villarreal consideraba que lo idóneo era que la operación se cerrase en una cesión con opción de compra no obligatoria.
Esto viene por experiencias previas que no han salido del todo bien: Andrés Ferrari, Haissem… Entonces, el club de La Plana cree que el chico debe llegar y ver qué tal se desenvuelve. En verano se tomará una decisión final. En este escenario, la balanza se está decantando más a lo que propone el Villarreal que cuenta con el visto bueno del futbolista africano. La entidad amarilla asumirá el salario del jugador y se incluirá una opción de compra asequible, aunque no han trascendido cifras concretas.
Si no hay giro radical, Etta se va a convertir en el sexto refuerzo del minisubmarino que se había quedado muy corto en la parcela ofensiva. En Ibiza se pudo ver: Requena tuvo que actuar de mediapunta por detrás de Cabanes cuando, normalmente, Miguel Álvarez utiliza a dos puntas natos. Por ello, el club sigue trabajando en traer 2-3 jugadores más que suban el nivel de la plantilla.