Dentro de la incertidumbre reinante en las últimas semanas, la comisión gestora del Club Deportivo Acero trabaja para poco a poco desenmarañar la delicada situación deportiva, institucional y -sobre todo- económica de una entidad con 105 años de historia a sus espaldas. Si bien las noticias en el apartado económica van mejorando y parece que el club podrá competir con normalidad este año en las ligas FFCV, a nivel institucional los nuevos responsables se están topando con muchas trabas que achacan a los gestores anteriores. Y han empezado a tomar medidas en el ámbito legal para solventarlas.
Así, la gestora ha enviado un requerimiento formal a través de sistema BuroSMS y firmado por el letrado Eduardo Alberola, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), en el que exige a Ana Ivars -anterior presidenta del club que dimitió junto a su junta directiva a principios de agosto– una serie de documentos clave para el funcionamiento del club en el día a día. La información fue avanzada por Levante-EMV y contrastada por ESPORTBASE Media, que tuvo acceso a los requerimientos remitidos.
Concretamente, el Acero exige a Ivars que entregue de manera inmediata toda la documentación administrativa y contable de la entidad, desaparecida después de la ‘espantada’ de los anteriores gestores. También se requiere que exporte a una dirección de correo electrónico el certificado digital de persona jurídica con las claves de activación, contraseñas y claves de acceso a las cuentas de email, redes sociales y página web del club. Se da la circunstancia de que Ana Ivars es una experta conocedora de este campo al ser su profesión la de consultora de Marketing Digital especializada en publicidad online, estrategia digital y ventas.
Fuentes del CD Acero indicaron a ESPORTBASE que esta solicitud por vía legal se ha hecho imprescindible, ya que a su juicio su trabajo para revertir la situación del club se ve entorpecido por no tener acceso a todas estas herramientas que consideran fundamentales para el funcionamiento diario del club.
El BuroSMS fue remitido el pasado sábado, con un recordatorio este lunes por la mañana, y el plazo límite para la entrega de la documentación exigida eran las 20:00 horas del lunes. Este periódico pudo confirmar que, pasada era hora, Ivars no había cumplido con lo requerido por el abogado.
Ante esa circunstancia, la última comunicación ya advertía que, en caso de incumplimiento y en base al artículo 253 del Código Penal, el CD Acero se vería obligado a activar acciones policiales y judiciales contra Ivars y presentaría la correspondiente denuncia.