El mercado de fichajes encara su recta final y aunque la mayoría de equipos ya tienen sus plantillas, hay movimientos de última hora. Es el caso del Elche que ha incorporado a dos jugadores de la cantera del Real Madrid: Pablo Rojo (2008) y Antonio Martínez (2006). El club ilicitano ‘perdió’ a Adrián Velasco y Mauro Miralles que cogieron el camino contrario yéndose a Valdebebas y ahora ocurre lo opuesto con dos juveniles. El conjunto de la capital ya ha venido en varias ocasiones a llevarse talento de la Comunitat. Concretamente en el Levante UD donde ‘cazó’ a Aitor Gandía y Héctor Montero. En esta ocasión ha sido el Elche el que se la ha devuelto por el ‘golpe recibido’.
En el caso de Pablo, el centrocampista no entraba dentro de los planes de La Fábrica tras dos años vistiendo de blanco. Llegó en verano de 2022 para jugar en el Cadete B de División de Honor donde sumó un total 28 encuentros, pero solamente 11 titularidades que se tradujeron en 990 minutos. Con un previo paso en el Lorca, nunca ha terminado de asentarse en el Real Madrid también por el overbooking que había y hay en esa posición. La pasada temporada, incluso tuvo menos importancia que en la 22/23: 22 encuentros disputados y solo 5 de ellos siendo de la partida. Una salida bastante evidente de un futbolista con el que la directiva blanca no contaba desde hacía un tiempo.
Por el lado de Antonio, la situación es muy similar. El jugador, que aterrizó en Valdebebas el mismo año que Pablo, no entraba en los planes del Juvenil A de Álvaro Arbeloa y, por ello, se ha decidido que los caminos se separen. Ambos llegaron a un acuerdo con el Madrid para rescindir el contrato y poder aterrizar en el cuadro franjiverde. Con 28 compromisos jugados en Liga Nacional, Antonio se despide tras dos años formándose en el equipo merengue al que llegó procedente de la cantera del Murcia. Han sido dos años en el Juvenil B blanco donde no ha acabado de explotar. Hablamos de un centrocampista posicional de corte defensivo que se une al Elche DH con el claro objetivo de pelear el título de liga. Por la parte de Pablo, el mediocentro se incorporará al Juvenil B ilicitano estrenando así la categoría juvenil.
Fuentes cercanas al movimiento aseguran que era muy difícil que los dos jugadores siguieran prosperando en el Real Madrid y por tanto se les ha facilitado la salida para que no se estancasen. El Elche, consciente de la situación, se lanzó a por ellos hace una semana aproximadamente para cerrar el movimiento. Curiosamente, los dos comenzaron su andadura en el mundo del fútbol en la Región de Murcia: Pablo en el Lorca y Antonio en el equipo de la capital. De ahí, se marcharon al Real Madrid en verano de 2022 y se van al Elche de la mano. Sus carreras son prácticamente idénticas además de ser centrocampistas.