El Valencia anunció este domingo la cesión de Hugo González al Cartagena hasta final de temporada para que siga formándose en Segunda División, tras alternar el primer equipo y el filial el pasado curso.
El futbolista, de 21 años, llegó a Paterna con siete años y desde entonces ha progresado hasta alcanzar la élite, pues el curso pasado participó en nueve partidos de Liga y uno de Copa del Rey, anotando además un tanto.
El Valencia aseguró que el futbolista ha sabido «representar los valores» del club y la cantera durante todo este tiempo, al tiempo que recalcó que el pasado curso compaginó el primer equipo con el filial del Valencia, anotando diez goles y siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo.
De hecho, el jugador fue uno de los grandes referentes del filial para conseguir la permanencia en Segunda RFEF y el club le deseó «la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la Liga Hypermotion».
El centrocampista tiene contrato con el Valencia hasta 2027, firmado hace apenas unos meses. Esta cesión viene a solventar el ‘limbo’ deportivo en el que estaba en las últimas semanas, con un nivel muy superior al del VCF Mestalla en Segunda RFEF pero, en cambio, con pocas opciones de tener continuidad en el primer equipo.
Texto: Agencia EFE