Tardó un par de días más de lo previsto, pero ya está confirmado: Aitor Landero, el central del Villarreal CF que fue MVP de LaLiga Promises en 2021, deja el club groguet y firma por la UD Las Palmas. ESPORTBASE Media avanzó su salida del club amarillo hace diez días. Se marcha libre y sin coste al no tener todavía edad de tener contrato profesional (es menor de 16 años).
Francisco Aitor Gómez Landero Hidalgo (2008) ha firmado una vinculación con el club canario por tres temporadas, hasta junio de 2027. Un acuerdo que, de cumplirse, le llevará a completar su formación de base en la cantera de Las Palmas hasta su último año como juvenil.
Nacido en Málaga, aterrizó en el Villarreal en verano de 2020 para jugar en el Infantil ‘B’ groguet. En estos cuatro años ha progresado en la cantera amarilla, llegando incluso a ser el MVP y jugador más destacado del torneo LaLiga Promises Internacional 2021.
Además de haber sido capitán de manera habitual, Landero ha disputado esta última temporada en el Cadete ‘A’ de Liga Autonómica. Lo hizo a buen nivel tanto como central como en la posición de lateral izquierdo, aunque una lesión muscular le hizo perderse varios partidos y acabó disputando 25 encuentros en la categoría.
El defensor, según pudo saber este periódico, ha priorizado jugar en Las Palmas por el proyecto de cantera que tienen y la proyección que muchos de sus jugadores destacados tienen de cara al primer equipo. También porque el estilo de juego de los equipos de base es muy similar al de la cantera del Villarreal, garantizando su rápida adaptación. En principio, sus nuevos técnicos tienen previsto emplearle como lateral izquierdo en el Juvenil ‘B’ canario, sin olvidar que su polivalencia en línea defensiva le puede hacer tocar otras posiciones.
Landero tenía sobre la mesa una oferta del extranjero, pero la propuesta canaria le sedujo lo suficiente como para seguir vistiendo los colores amarillos, aunque esta vez muy lejos de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Sigue fichando a coste cero, aremos un estadio propios y pá’jugar en Europa, fuerte totorota el tolete este.
Vamos pequeño legionarionario.