UD Ibiza – Villarreal ‘B’ (1-1): Requena brilló, pero la igualdad se impuso

Foto: Cantera Grogueta

Un encuentro que dejó un buen sabor de boca para el equipo amarillo. Se sobrepuso a una mala primera mitad a través de un fantástico Requena que provocó el penalti, transformado por Geralnik. Lo intentó al final en busca de la remontada, pero el Ibiza aguantó queriendo también ganar el duelo. Miguel Álvarez todavía tiene que ajustar varias teclas teniendo en cuenta que la plantilla es completamente nueva.

Nueva temporada, nuevas ilusiones. El filial groguet arrancaba un nuevo curso tras haber perdido la categoría en Segunda División. Un equipo completamente renovado donde quedaban pocos viejos guerreros: Iker Álvarez, Rodri Alonso y poquitos más. Al equipo de Miguel Álvarez aún le faltan algunas piezas que añadir a un puzzle incompleto: un lateral derecho y un 9. Y la andadura no iba a empezar de la mejor manera cuando David Astals recogía un centro, de lado a lado, de Javi Jiménez para fusilar a Iker Álvarez en el minuto 10. Le estaba costando un mundo entrar en el partido al minisubmarino que solo pudo estirarse con un acercamiento de Rodri Alonso. Pau Cabanes y Requena estaban desconectados en el frente de ataque y la única vía para hacer daño al Ibiza era perforar las bandas. Joseda y Cristo se lanzaban como el metro en hora punta, pero no lograba sacar petróleo. En una de esas, Pau Cabanes se zafó de Guillem Molina, pero su disparo se estrelló en Ramón Juan. Esa había sido la más clara del filial para haber puesto la igualada.

Poco a poco, el B se iba entonando, pero el equipo ‘celeste’ no estaba dispuesto a entregar las llaves del partido. Pau Ferrer comenzó a entrar en escena y hacer trabajar a Espigares que, hasta entonces, no había tenido mucha faena. Tiago trató de tomar las riendas del encuentro, pero la circulación de pelota era espesa. Al descanso, el Ibiza había sido ligeramente superior y mandaba en el marcador. Sin embargo, las tornas iban a cambiar en el segundo acto con un Villarreal más propositivo y valiente. Tiago tuvo el 1-1 con un remate mordido desde el área pequeña que repelió el portero del Ibiza. Poco a poco, Reque y Rodri comenzaban a hacer diabluras y a poner en aprietos a la defensa ibicenca. En una de esas, Rodri Alonso dejaba de tacón para Requena que se metía en el área muy decidido para acabar siendo derribado. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Geralnik no falló y con mucha sutileza engañó a Ramón Juan. El primer gol del argentino con la camiseta del filial. Con la euforia del gol, Miguel Álvarez introdujo dos cambios: Thiago Ojeda y Fabio Blanco (que volvían al Villarreal tras dos cesiones) por Pau Cabanes y Brais Val. La UD no quería ‘escaparse’ del partido y Pau Ferrer rozó con la punta de la bota un buen envío desde la derecha. Le faltó una talla más de pie para batirse en duelo con Iker.

‘Reque’ fue el más destacado

Los groguets vieron un pozo del que sacar mucho petróleo y comenzó a jugar con un ritmo más agitado. Con Cristo y Joseda prácticamente como extremos, Víctor, Requena y Fabio tenían más libertad. La realidad era que una contra del B podía ser definitoria porque el Ibiza había adelantado mucho las líneas con clara intención de controlar la pelota.

Tuvo un arreón momentáneo el cuadro balear, pero el Villarreal de nuevo volvió a la carga porque se veía con posibilidades de poder darle la vuelta al marcador. Un equipo liderado por Requena que estaba dando una exhibición. Mo Dauda dio trabajo a Iker Álvarez con dos remates en el interior del área que el andorrano desbarató como pudo. Al contragolpe, los ibicencos también tenían armas con las que atacar. Valou y Facu Viveros entraron por Espi y Rodri Alonso realizando así su debut con el Villarreal ‘B’ en Primera RFEF.

El encuentro estaba en el borde del precipicio y podía caer para cualquier lado, aunque el cansancio afectaba más a los de La Plana. El Ibiza acabó volcado en el área grogueta, pero no encontró el premio del gol que diese el triunfo. Así terminó el primer encuentro de la temporada 24/25.

FICHA TÉCNICA

UD Ibiza: Ramón Juan; Astals, Guillem Molina, Escassi, Iago Indias, Javi Jiménez; Jesús Álvarez (Fausto, 91), Olabe (Lass, 67′), Eugeni (Mo Dauda, 81′); Álex Gallar (Zarzana, 87′) y Pau Ferrer (José Naranjo, 67′)

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Joseda, Espigares (Valou, 83), Ayouba, Cristo Romero: Brais Val (Ojeda, 61′), Rodri Alonso (Facu Viveros, 83′), Geralnik, Víctor Moreno; Requena y Pau Cabanes (Fabio Blanco, 61′)

Goles: 1-0 (David Astals, 10′), 1-1 (Geralnik, p 57′)

Árbitro: Campos Salinas

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera RFEF entre UD Ibiza y Villarreal ‘B’ disputado en Can Misses

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *