Mañana, a las 19h empezará la temporada 24/25 en Primera RFEF cuando la UD Ibiza se enfrente al Villarreal ‘B’. Los amarillos llegan después de una pretemporada algo irregular donde solamente han conseguido dos victorias (Unión Atlétic y Espanyol B) y dejado sensaciones algo tibias. En ese debut en tierras baleares, los groguets contarán con varias caras nuevas como Álex Quevedo, Cristo Romero, Brais Val o Joseda Menargues entre otros. Eso en cuanto a lo que respecta a las incorporaciones en el mercado de verano, pero lo cierto es que también hay futbolistas ‘nuevos’ que ascienden desde las categorías inferiores. ESPORTBASE Media ya desveló que Gerard Hernández, Unax del Cura y Pau Cabanes van a formar parte del Villarreal ‘B’ 24/25. Fran Tafalla también entraba dentro de la ecuación de los ‘promocionados’, pero se ha marchado al filial del Deportivo Alavés de Segunda RFEF.
Los tres futbolistas citados vienen de competir en el Juvenil A y Villarreal ‘C’ simultáneamente, pero no van a ser los únicos en subirse al barco del minisubmarino porque hay una cara nueva: Anton Efremov. Este periódico ha sabido que el central ruso es parte del equipo de Miguel Álvarez en esta nueva andadura en Primera RFEF con ficha y dorsal. Con contrato hasta junio de 2026, el defensor ha estado en la rampa de salida durante un tiempo, pero finalmente, y con la salida de Tafalla, el club ha decidido ascenderlo al B. Abraham del Moral también salió, al igual que Pablo Iñiguez y Lekovic que regresó al Estrella Roja. En esta tesitura, ahora mismo hay 4 centrales: Hugo Pérez, Espigares, Pau Navarro (que ha desechado varias propuestas europeas interesantes por seguir en el Villarreal) y el propio Efremov. Para este primer partido liguero, es muy posible que tanto Valou como Ayouba, centrales del C, suban con Miguel Álvarez. Pau Navarro no estará disponible porque se lo ha llevado Marcelino a Sevilla y Hugo Pérez, por el momento, no está en condiciones de competir a causa de la recuperación del ligamento cruzado. Por ello, se ha decidido promocionar al central ruso.
Anton viene de ser el eje de la zaga en el Villarreal ‘C’ durante la 23/14 donde sumó más de 2300 minutos y 28 titularidades. Fue el tercer jugador de la plantilla con más minutos en las piernas y esta será su cuarta temporada en Miralcamp después de aterrizar en verano de 2021 para incorporarse al Roda Juvenil A. En estos 3 cursos ha acumulado más de 7000′ y un total de 94 encuentros entre División de Honor y Tercera RFEF. Su rendimiento, en muchas ocasiones, no ha sido el esperado, pero el club confía en que pueda recuperar su nivel dando el paso al filial. Con mucha envergadura y planta, en principio partirá por detrás de Pau Navarro (cuando vuelva al B) y Espigares.