A través de un comunicado oficial, el CD Acero informó a sus socios de que ya está al día: la junta gestora del club anunció que este jueves procedió a liquidar la deuda pendiente que tenía con sus jugadores, lo cual le da a su primer equipo y a sus conjuntos de fútbol base luz verde para competir en la temporada 2024-2024.
En la nota, que la gestora calificó de «gran noticia para los socios y aficionados del Club Deportivo Acero», se detalló que este jueves se procedió, por mediación de la Comisión Mixta RFEF-AFE, al pago de la deuda pendiente con los jugadores de la temporada 2023-2024, por un importe de 7.188,84 euros.
La entidad explicó que mantenía una deuda cercana a los 23.000 euros con jugadores de la anterior campaña: el club había realizado un pago del 70% de esa cantidad y, en la jornada del 22 de agosto, se abonó el montante restante.
«A partir de aquí, y a la espera de la resolución federativa que corresponda, podremos iniciar una nueva andadura en la primera categoría del fútbol autonómico (Lliga À Punt Comunitat)», indicaron los gestores, que también dieron gracias «a todos los socios y socias por el apoyo que se está prestando al club»: «Sin vosotros y vosotras sería imposible salir de la situación crítica en la que estamos», remataron.
Reunión con FFCV y elecciones
La comisión gestora, que cuenta con tres integrantes (Juan Carlos Argilés, Manolo González y Miguel Ángel Piqueras) designados por los socios hace dos semanas, ya ha dado pasos adelante a la hora de estabilizar la situación deportiva, institucional y sobre todo económica del club acerista tras la ‘espantada’ de Ana Ivars y los anteriores gestores. De hecho, una de las claves está siendo la comunicación fluida a nivel institucional con la FFCV: un buen ejemplo fue la visita del pasado lunes a la sede federativa, donde mantuvieron una reunión con el presidente Salvador Gomar.
En dicho encuentro se detalló la hoja de ruta que los gestores quieren seguir hasta las elecciones a la presidencia del CD Acero, que deberían tener lugar el 2 de septiembre si -como parece- sólo hay una candidatura que se presente ante los socios. «Después de una semana trabajando por nuestro futuro, podemos decir que cada día estamos más cerca de la solución. Seguiremos trabajando hasta las elecciones por y para nuestro Club Deportivo Acero», indicaron los miembros de la gestora en redes sociales. Tres días después, y coincidiendo con las primeras jornadas de la nueva campaña de socios, la liquidación de la deuda ratificó el optimismo de estas declaraciones.
Por el momento, y mientras arranca la temporada 24-25 sobre el césped para el club acerista, el único proyecto de directiva del que se tiene constancia es precisamente aquel en el que Argilés y González forman parte, en una directiva que también cuenta con nombres como los ex futbolistas Manuel Montesinos y Sergio Peris. Dicha candidatura se anunció el pasado 11 de agosto y, en caso de que ninguna otra alternativa se presente, deberá ser ratificada por los socios en las elecciones del 2 de septiembre.