A través de un comunicado oficial, el Levante UD anunció que ha llegado a un acuerdo económico con el Al Qadsiah FC de la Saudi Pro League para el traspaso del defensa Carlos Jiménez.
Nacido en Elche (Alicante) un 23 de julio de 2006, Carlos Jiménez llegó a la entidad granota en la etapa de cadetes. Tras pasar por cadetes, durante su etapa juvenil destacó hasta el punto de que, siendo de primer año, fue convocado a varios partidos con la primera plantilla. También destacó en la edición 2022 del COTIF de l’Alcúdia.
En su segundo año de juvenil, la pasada temporada, el central disputó con ficha filial su primera temporada en el Atlético Levante, jugando un total de 10 partidos.
«Desde el Club queremos agradecerle todo el esfuerzo y dedicación en su etapa como jugador granota y desearle la mayor de las suertes en su nueva andadura profesional», indicaron desde el Levante.
La operación ha tenido como gran protagonista a un grupo inversor americano, que es quien ha ejercido de intermediario entre el club granota y el equipo saudí. El central diestro, que tenía contrato con el Levante hasta 2026, ha firmado un acuerdo que le vinculará al Al Qadsiah FC para las próximas cinco temporadas, con un salario muy importante para tener apenas 18 años recién cumplidos.
El Al Qadsiah FC es propiedad de Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo. El míster de su primer equipo es el experimentado Míchel González, que firmó por el club saudí en octubre de 2023 tras sustituir a Robbie Fowler.
Una institución que apuesta por el talento internacional y, más concretamente, el de nuestro país: cuenta con cerca de veinte miembros del ‘staff’, técnicos y jugadores españoles. Uno de los últimos en llegar, la pasada temporada, fue José Bargues, ex de la Academia VCF.
El siguiente paso para Carlos no queda, eso sí, demasiado lejos del fútbol español: según pudo saber ESPORTBASE Media, está previsto que se lleve a cabo la cesión de Jiménez por una temporada al Villarreal CF. En dicho movimiento, también el club ‘groguet’ recibirá una recompensa económica por otorgar minutos y continuidad al defensa.