A través de un vídeo en sus redes sociales, el CF E1 Valencia de Paiporta anunció la renovación y extensión contractual de la dirección deportiva del club, encabezada por Javier Sáez, hasta junio de 2028.
El club ha renovado al director deportivo por cuatro años al igual que a su ‘staff’ de colaboradores más próximo, formado por los técnicos Javi Pons, Xisco Pons y Laura Lleó.
«Sentir que estás en casa desde el primer día. Sentir por fin que eres plenamente feliz. Sentir que te dejan trabajar libremente. Sentir que compites con los mejores. Sentir que cada vez somos más del pueblo. Sentir que tus valores están por encima del resultado. Sentir que nos queda un largo camino juntos por recorrer».
En mayo de 2020, en pleno confinamiento en época de la pandemia, ESPORTBASE informó sobre el fichaje de Sáez como director deportivo del E1 con un proyecto a largo plazo. La presidenta, Yolanda Folguera, arriesgó y apostó por un contrato largo de cuatro temporadas -algo muy pocas veces visto en el fútbol base valenciano- para hacer crecer una escuela que había vivido fases dubitativas en épocas anteriores.
A la llegada de la nueva dirección deportiva, el E1 Paiporta rondaba los 200 jugadores en su escuela. En unos pocos meses, cuando la covid-19 seguía siendo protagonista en el ámbito del deporte base, la cifra ya era de cerca de 350 futbolistas.
El balance pasados cuatro años es de un crecimiento importante, situándose en la actualidad en 540 integrantes en la escuela, repartidos en nada menos que 32 equipos. En estas cuatro campañas el club se ha hecho fuerte en El Terrer, ha conseguido catorce ascensos y ha logrado colocar a sus equipos de referencia en categorías importantes del fútbol base y regional.
Tras hacer análisis de lo logrado hasta la fecha, Folguera -que también es directiva de la FFCV- ha apostado por darle continuidad al grupo de trabajo creado en 2020, que ha definido varias líneas de actuación para los próximos años: según pudo saber ESPORTBASE Media, la hoja de ruta quiere darle mucho protagonismo a las prometedoras generaciones de fútbol-8 que han ido conjuntándose en los últimos años y potenciarlas al máximo; también se pretende ascender y colocar en categorías de prestigio al conjunto Amateur masculino; seguir potenciando la línea de fútbol femenino; y apostar por la formación y adquisición de conceptos formativos y competitivos en fútbol-11, llevando aparejados ascensos a las máximas categorías.
Novedades en los próximos meses
A todo ello se le suman varias novedades que el E1 pretende implementar en los próximos meses. Una de los más llamativos es la creación de un canal propio de televisión online, E1TV, en el que quieren ofrecer contenidos sobre la escuela a sus familias. También apostarán por potenciar la tecnificación ofrecida a los jugadores gracias al apoyo de su patrocinador principal (Saona Clínica Estética).
Por último, la dirección deportiva tiene previsto presentar el proyecto para los próximos cuatro años a todos los padres y escuelas que quieran conocerlo de primera mano, en una conferencia que ofrecerán en los meses de otoño (posiblemente entre octubre y noviembre) en colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta.
Gran noticia