El pasado 1 de agosto, el Hércules de Alicante CF y la Fundación Hércules anunciaban de manera oficial a Jesús García Bernabéu como nuevo director deportivo del fútbol base de la escuela herculana.
«Jesús cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, habiendo sido director del fútbol base y secretario técnico de varios equipos», indicaron desde la entidad, insistiendo en que «el club y la Fundación Hércules están comprometidos con el desarrollo del fútbol base del Hércules CF».
García, de 43 años y natural de Callosa de Segura (Alicante), fue jugador profesional de fútbol sala en clubes como el Elche CF, entidad en la que también ejerció como coordinador en su fútbol base entre 2017 y 2019.
El objetivo de este movimiento es dotar de estabilidad y un plan de trabajo claro a toda la estructura de fútbol base, aprovechando el impulso y la inercia positiva cosechados tras el ascenso del primer equipo a Primera RFEF hace un par de meses.
Jesús reemplazará en su cargo a Dani Barroso, que deja la dirección de la cantera para estar vinculado a todos los niveles al primer equipo herculano, donde ejerce como delegado de la primera plantilla.