El fútbol vive una eclosión en Gilet, el pueblo en que nació Javi Guerra hace ahora 21 años y donde hace tres temporadas, justo antes de la irrupción de Javi Guerra en el Valencia CF, empezó a funcionar el CF Atlético Gilet.
Esta pequeña localidad del Camp de Morvedre vive ahora una pasión por el fútbol que quieren asentar con la entrada al programa Escoles VCF, el programa del Valencia CF que reúne cerca de 50 clubes por toda la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.
“Para nosotros formar parte del programa Escoles VCF es un privilegio, es un trampolín para nuestros jugadores y entrenadores” indica Salva Costa, presidente del CF Atlético Gilet. En estos tres años de vida suma ya 300 integrantes entre jugadores y jugadoras con una línea femenina que llega desde la categoría alevín a la amateur.
El sueño de muchos de ellos ser como Javi Guerra y alcanzar el primer equipo. “Que Javi Guerra esté en la primera plantilla del Valencia CF ha sido un punto de inflexión en Gilet. Nos ha puesto en el mapa” reconoce Salva Costa que destaca la buena relación con el mediocentro del Valencia CF.
“Javi tiene mucha vinculación con el club y viene muchas veces al campo a ver partidos de la primera plantilla del Atlético Gilet y colabora en todo lo que le pedimos” concluye.
Con la incorporación del CF Atlético Gilet al programa Escoles VCF el Valencia CF sigue ampliando el programa Escoles VCF que inicia su séptima temporada con cerca de 50 clubes conveniados.
El objetivo de este programa Escoles VCF es compartir la formación con los técnicos de los distintos clubes conveniados y la metodología de trabajo de la Academia VCF, la cuarta mejor de Europa en la formación de jugadores para competir en la élite, captar talento en nuestro territorio y extender el valencianismo.
Texto: valenciacf.com