El caso Forés no está ni mucho menos terminado después de que el Granada CF frenase en seco en su intento por ficharlo. Porque la realidad era que el equipo nazarí lo tenía todo acordado con el jugador y también con el Villarreal: iba a pagar 1 millón de euros aproximadamente por su traspaso. Sin embargo, una complicación en su lesión en la tibia hizo que el Granada se echase atrás y se retirase de la puja.
Se esperaba que Álex estuviera recuperado para el mes de octubre, pero al parecer la recuperación no está yendo tan bien como estaba previsto y volverá a competir sobre el mes de noviembre (todo depende de los plazos). Con el Granada bajado del caballo en la carrera por contratarle, el que ha entrado en la puja ‘como Pedro por su casa’ es el Real Oviedo, que ha visto una oportunidad de mercado tremenda: según ha podido saber ESPORTBASE Media, está dispuesto a ofrecer un traspaso por el jugador de Montroy.
Esa es la idea del club ovetense que considera que, con el Granada fuera de juego, es el club de 2ª División que más opciones tiene de llevarse al ariete. Por proyecto, condiciones salariales y un espaldazaro financiero del Grupo Pachuca, accionista del Oviedo. Las cantidades son muy similares a lo que iba a pagar el Granada: 1 millón (más o menos) y un porcentaje de futura venta que no supera el 50%. La idea del club de La Plana es vender a Forés que ahora mismo no tiene sitio en el primer equipo a medio-largo plazo. Con 23 años, la entidad amarilla considera que es un valor activo por el que sacar rédito.
El Oviedo va a intentar ficharlo, pero de no lograrlo, activará inmediatamente la cesión con opción de compra por el atacante valenciano. El plan del equipo de Javi Calleja es llegar a un acuerdo por el traspaso, pero primero quiere evaluar la lesión de ‘Foro’. Dependiendo de los resultados se ejecutará una fórmula u otra. Si los plazos de recuperación son cortos, irá de cabeza a por un traspaso. Si se demora más en el tiempo (como parece ser), tratará de capturar una cesión. Todo ello con un Oviedo al alza que se ha posicionado como el club que tiene todas las papeletas para hacerse con los servicios del jugador del Villarreal.
Ambos clubes están discutiendo los términos de la operación y este periódico ha podido saber que la negociación está yendo más rápido de lo esperado. Se espera que pueda cerrarse en los próximos días, más aún sabiendo que La Liga Hypermotion empieza mañana y el Oviedo juega contra el Deportivo el sábado. Ahora mismo, no hay ningún competidor que esté en la terna con el Oviedo. El Cádiz se cayó por las dificultades económicas y el Espanyol desapareció después de que el Granada diese ese arreón final. Como hemos dicho, no hay nada cerrado, pero el Oviedo ha cogido la delantera y está dispuesto a cerrar el movimiento antes de que acabe esta semana.