El mercado encara la recta final en este mes de agosto y todavía hay muchas aristas que ordenar y situaciones que resolver. En el caso del Valencia Mestalla, a falta de alguna posible salida como la de Rubén Iranzo, Hugo González (ocupa ficha filial), Martín Tejón, Borja Calvo o los que no cuentan ahora mismo como son Dani Sánchez, Hugo de Mateo o Marc Palomero la posición a reforzar es la de defensa central.
En cuanto a salidas, una de las mencionadas es la de Rubén Iranzo, que mantiene la puerta del mercado abierta a una buena opción donde poder crecer y contar con minutos y estrenar así en la élite su «nueva» demarcación como lateral derecho. Su salida, pendiente de lo que ocurra con Thierry y Foulquier en el primer equipo, sería una de las más factibles a estas alturas de mercado. Sin nada avanzado a día de hoy, se exploran principalmente posibilidades en España donde equipos de 1 RFEF y Segunda División han preguntado condiciones, pero no se descarta el extranjero.
La salida de Rubén Iranzo sería en formato de cesión, buscando el club encontrar el éxito que tuvo César Tárrega en Valladolid. Su contrato expira en junio de 2027 y por lo tanto por ese sentido el central reconvertido a lateral estaría tranquilo de salir una temporada y volver, a poder ser, con más galones y experiencia. Es por eso que en el Valencia Mestalla se busca central sí o sí porque tanto si está Rubo, como si no lo está, es una posición que ahora mismo con Serra, Iker Córdoba y la opción de permuta de Simón Luca, anda algo floja. Cierto es que centrales de la Academia como Carlos Alós o Alejandro Panach están en la recámara.
En ese sentido, en las últimas horas el Valencia Mestalla ha recibido ofrecimientos de toda clase para reforzar su defensa. De hecho, uno de los últimos en llegar a la mesa de la Academia es Renzo Malanca, central argentino de 21 años que juega en el Club Deportivo Huachipato (Chile). No es la opción más avanzada, pero sí una más en la carpeta de nombres de la secretaría técnica.