El CD Castellón anunció, en la tarde de este lunes y a través de sus redes sociales, el fichaje del delantero Nico Font para reforzar a su equipo filial. El atacante firma por el Castellón ‘B’ un contrato de 2 temporadas; hasta 2026 con opción a ampliar el vínculo 2 cursos más. Llega al club castellonense tras diez temporadas como canterano del Levante UD .
El filial albinegro está montando un equipo muy potente con el claro objetivo de ascender a Segunda RFEF y esta es la sexta incorporación del equipo que dirigirá Pablo Hernández tras los fichajes de Carlos Segura, Toni Gabarri, Pere Marco, Abel Mellado, Jorge Domingo, Santi Borikó, Pol Pla, César Pirot, Álex Alcira y Manu Berrocal. Víctor Savall también fue anunciado, pero, a causa de motivos personales, tuvo que desvincularse del club orellut.
Font (2005) se despidió de la cantera levantinista la semana pasada, donde llegó en edad benjamín. A lo largo de su trayectoria fue capitán de varios de los equipos de la escuela, hasta culminar su periplo granota con el titulo de campeón del Grupo 7 de División de Honor Juvenil, el pasado mes de mayo.
Nico ha sido uno de los jugadores más importantes en la cantera granota durante la etapa juvenil que ha culminado con un título de liga logrado con puño de hierro. Con más de 1200 minutos, 16 titularidades y 5 goles, el valenciano ha cerrado una temporada de ensueño donde ha podido jugar también la Copa de Campeones.
Reconvertido a la posición de mediapunta, Nico aportará conducción de balón, distribución en corto y larga y un último pase fantástico a un filial castellonense que se ha movido de maravilla en este mercado veraniego incorporando a una decena de jugadores y se esperan algunos más.
La base del equipo ya está definida con futbolistas que repiten del año pasado como Sergi Torner, Iker Punzano o Rubén Murcia entre otros. De esta manera, el Castellón incorpora a un futbolista que llega libre al Javier Marquina después de haber estado rifado por varios equipos de Segunda y Tercera RFEF.