La fuga de talentos viene siendo una tónica habitual desde hace unos años. Es muy recurrente que los grandes clubes ‘cacen’ a las grandes promesas del fútbol español a muy temprana edad. Al Villarreal le ha pasado recientemente con la marcha de Mario Cortés al Real Betis y ahora ha perdido a otro de sus grandes talentos. Se trata de Aitor Landero, central del Cadete A groguet, que va a poner punto y final a su etapa en Miralcamp que ha durado 4 años.
El zaguero, nacido en Málaga, aterrizó en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en verano de 2020 procedente del Puerto Malagueño para enrolarse en las filas del Infantil B groguet. Se marcha después de terminar ‘contrato’ ya que con 15 años todavía no había firmado su primer vínculo como futbolista profesional.
Justo un año después de llegar al club amarillo, Aitor se proclamó campeón de La Liga Promises 2021 con el Infantil A además de recibir el MVP del torneo. Ahí ya empezamos a ver el nivel real del central andaluz que empezó su carrera futbolística en el Puerto Malagueño justo antes de marcharse al Málaga CF. Explicó en una entrevista con los compañeros de SportsDirect Radio sus primeros pasos: «Empecé en el Puerto Malagueño y más tarde estuve en el Málaga. Con el tiempo el Puerto se interesó por mí y volví. Es mi club y siempre lo voy a llevar en el corazón. Allí dejo grandes compañeros que tras la victoria en LaLiga Promises me felicitaron en su mayoría».
Comentaba además que su sueño era debutar en El Estadio de La Cerámica con el primer equipo del Villarreal y también poder ganar un Mundial con la Selección Española. Además, desde que empezó en la cantera grogueta, el ‘boquerón’ ha portado el brazalete de capitán a mucha honra. Fueron sus propios compañeros de equipo los que decidieron que él debía ser el portador.
Su buen hacer en La Promises hizo que el Real Madrid mostrase interés en él que se quedó en eso, un simple tanteo. Poco a poco, el malagueño ha ido escalando categorías en la cantera del Villarreal hasta alcanzar el Cadete A de Liga Autonómica donde ha jugado alrededor de 25 partidos ligueros. Se perdió algunos encuentros a causa de una lesión muscular, pero su rendimiento ha sido muy notable. Además ha jugado en varias ocasiones en el lateral izquierdo mientras en el centro de la defensa estaban Guille Anadón y Alejandro Vidal, que vino de la UD Almería.
Landero se marcha del Villarreal después de varios meses con la decisión tomada. El jugador no quería seguir y los esfuerzos del club de La Plana por retenerlo han sido en vano. Un perfil muy ‘Pau Torres’ que apuntaba a ser uno de los grandes proyectos de central de la escuela grogueta.
ESPORTBASE Media ha podido saber que su destino ya está decidido y esta misma semana se sabrá. Nacido en el año 2008, el año que viene empezará su etapa juvenil. Central, no especialmente alto, pero con una gran salida de balón y una técnica exquisita para jugar además de tener mucha visión táctica de lo que va ocurriendo sobre el césped. Por no decir que ha sido convocado en varias ocasiones por la Selección Valenciana.