El Levante UD y Dani Martín (26 de septiembre de 2005, Madrid) han llegado a un acuerdo para que el guardameta madrileño se vincule con la entidad levantinista por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2028 y según anunció la entidad granota en un comunicado oficial este lunes.
Con tan solo 18 años, Dani Martín viene de disputar 31 partidos en Primera Federación con el Rayo Majadahonda, que anunció que la operación es un traspaso pero no concretó las condiciones. El portero llega, eso sí, a coste cero a un club que cuenta con hasta cinco guardametas ya en nómina: de todos ellos, Pablo Cuñat (cuyo contrato se amplió hace pocos meses) es el único que ha salido cedido al FC Cartagena.
Ahora mismo, Andrés Fernández y Alfonso Pastor están bajo palos en la primera plantilla; y Álex Primo (2004) y Cayetano Romero (también de 2005, y renovado con un 2+2 hace dos meses) se encargan de la meta del Atlético Levante. Martín llega desde un Rayo Majadahonda que descendió a final de la temporada 23-24 a Segunda RFEF y con el que le quedaban dos años de contrato; y en principio lo hace con ficha del filial dirigido por Euge Ribera, sin descartar que su proyección le pueda dar oportunidades en el primer equipo.
A pesar de no haber viajado al Europeo de este verano, Martín también ha sido internacional con la selección española sub19, en la que coincidió con otros levantinistas como Xavi Grande o Carlos Espí.
En su nota oficial, el club define a Dani Martín como un portero «con personalidad y buenos reflejos bajo palos». «Desde el Levante UD le damos la bienvenida y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura como profesional», concluyeron.