El Villarreal hace oficial la venta de Haissem Hassan al Real Oviedo

Foto: Real Oviedo

Ya es oficial. El Villarreal ha traspasado a Haissem Hassan al Real Oviedo por 1,5 millones de euros en una operación ‘redonda’ para las dos partes. Durante la tarde de ayer, el conjunto carbayón llegó a un acuerdo con el Villarreal para el fichaje del extremo francés que ha firmado un acuerdo de 3 temporadas en el Carlos Tartiere; hasta junio de 2027. La Voz de Asturias adelantó el movimiento y este medio pudo confirmar que la operación se ha cerrado por un millón y medio de euros sin incluir bonus. Haissem jugará en el equipo asturiano después de haber estado cedido esta pasada temporada en el máximo rival, el Sporting de Gijón.

Un movimiento que el Villarreal CF tenía necesidad de hacer desde principios de verano ya que Hassan no entraba en los planes de la entidad. Muchos clubes de La Liga Hypermotion proponían una cesión con opción de compra: Elche, Cádiz y Sporting realizaron esa propuesta al club de La Plana que se cerró en banda a aceptar esa fórmula. La entidad amarilla solo iba a dar el visto bueno a un traspaso. A principios de junio, la cúpula pedía 2,5 millones de euros (algo más de lo que el Villarreal pagó por su fichaje), pero viendo que ningún equipo iba a poder acometer la operación por ese montante, las pretensiones groguetas fueron bajando. Mientras tanto, el Real Oviedo, paciente y sosegado, esperó su momento sin retirarse de la puja. Iba a tener su oportunidad y dio en la diana cuando el Villarreal aceptó la oferta del ‘kilo’ y medio que los ovetenses realizaron.

Además, la intervención del grupo Pachuca y más concretamente de su presidente, Jesús Martínez, ha sido clave para que la operación se haya podido dar. Con media 2ª División suspirando por el ‘faraón’, el Oviedo esperó su momento sin volverse loco y consiguiendo rebajar un millón de euros el precio inicial. El club groguet se guarda un porcentaje de futura venta y logra sacar un ‘pellizco’ importante por un futbolista que ha pasado por Miralcamp sin pena ni gloria. Después de 4 años y dos cesiones (Mirandés y Sporting), la familia Roig consideraba que era un futbolista que no había dado el rendimiento esperado y lo mejor era darle salida de manera definitiva. Es más, hubo un momento, tal y como ha podido saber ESPORTBASE, que el Villarreal creyó que no iba a poder venderlo. Todos los equipos que llamaban a su puerta solo lo querían como cedido, sabiendo lo alta que es su ficha y el poco poder económico para asumir el traspaso.

Durante sus dos años en el filial, Haissem ha jugado 50 partidos (27 en Segunda División y 23 en Primera RFEF) además de haber podido debutar en Primera División (en el partido frente al Mallorca). Llegó del fútbol francés como una gran apuesta a medio-largo plazo y se marcha sin haber explotado. Un futbolista intermitente, de muchos ‘highlights’, pero de rendimiento inconsistente. Este pasado curso en el Sporting ha sido un jugador muy importante y titularísimo. El Oviedo espera mantener su nivel. Un movimiento que deja contenta a las tres partes: primero al Villarreal por dar salida a un jugador con el que no se contaba y recibir 1,5 millones, segundo al Oviedo por fichar a un futbolista con mucho margen de crecimiento y tercero a Haissem por seguir en 2ª División y llegar a un club que aspira a estar en la zona noble de la clasificación.

Autor / 788 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *