A menos de dos semanas de que ruede el balón en Primera RFEF, el Villarreal está buscando acomodo a algunos futbolistas con los que no se cuenta y o se considera que deben seguir creciendo en otro sitio y luego volver. Con Haissem ya en el Real Oviedo y el Sporting apretando por Altimira, uno de las grandes incógnitas en este verano es el nombre de Andrés Ferrari. El killer uruguayo está en la rampa de salida tras hacer una temporada muy discreta en Segunda División. ESPORTBASE Media ha podido saber que el Villarreal le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada que se avecina, pero que no va a traspasarlo. Por tanto, la opción que queda es que se marche cedido. Con contrato hasta 2028 (el único futbolista del B que tiene un acuerdo de semejante extensión), los agentes de ‘Andi’ ya están buscando equipo para que el uruguayo pueda recuperar su mejor versión.
Tras caer a la tercera categoría nacional, el plan con él era que se marchase un año a algún club de Primera o Segunda División en ligas extranjeras porque consideraban que en Primera RFEF se iba a estancar. Por el momento, no han llegado ofertas de equipos españoles que quieran y puedan hacerse cargo de la ficha del delantero. Es por ello que la alternativa más oportuna es que juegue un curso fuera de España y regrese más curtido. El principal escollo para que Ferrari no pueda continuar en La Liga (a no ser que haya un giro de 180º) es su ficha y el contrato que tiene. El Villarreal no valora un traspaso porque fue una apuesta de muchos quilates cuando se anunció su fichaje en abril del año pasado. La entidad desembolsó 2,5 millones a Defensor Sporting Club por el 80% de los derechos del jugador que venía de ganar el Mundial Sub20 con Uruguay.
En números, su temporada 23/24 ha sido muy descafeinada: 3 goles en 31 partidos y solamente 3 titularidades. Casi 600 minutos para un futbolista que ha ido perdiendo importancia hasta el punto de que nos tenemos que remontar a noviembre para ver su último encuentro siendo de la partido (vs Sporting en La Cerámica). Desde entonces, minutos residuales en las segundas partes aportando poco para lo que se esperaba de él. Por ello, el club busca que mejore en otro sitio. En esa demarcación de 9, el filial anda escaso de efectivos: a día de hoy solamente Unax del Cura está en esa posición. Falta por saber qué ocurrirá con Forés, que lo tenía hecho con el Granada, pero un agravamiento en la lesión ha hecho que se descarte esa opción. Del C, una opción interesante podría ser la de Pau Cabanés, pero aún está por decidir en qué equipo jugará.