El Rayo Ibense confirma que se queda con la plaza del CF Gandía en Tercera RFEF

Presidente y mister del Rayo Ibense | Foto: Rayo IbenseRa

Cosas del deporte: el drama económico de unos es, en cambio, un balón de oxígeno para los que sí han hecho sus deberes a nivel administrativo y financiero. La caída en desgracia del CF Gandía, que en los últimos días confirmó su incapacidad para hacer frente a sus deudas, ha dado al Rayo Ibense una ‘vida extra’ en Tercera RFEF: el club de Ibi ocupará la plaza del Gandía tras su descenso a Lliga À Punt Comunitat por impagos.

A través de una escueta nota en su perfil de Instagram, el club de l’Alcoià confirmaba la buena noticia a sus socios: «Según resolución del Juez Único de Competición del grupo VI de Tercera RFEF, tras la vacante producida por la no inscripción del CF Gandía, se acuerda que corresponde a la U.D. Rayo Ibense, por mejor mérito deportivo, el derecho a cubrir la vacante generada en el grupo VI de Tercera Federación RFEF. Por tanto, somos de Tercera. El Rayo Ibense ES DE TERCERA RFEF por méritos propios», exclamaron, para alegría de su afición.

El Rayo Ibense ha vivido un verano de ajetreo por la incertidumbre de la categoría en la que iba a competir: el ‘efecto arrastre’ de los ascensos y descensos entre categorías dejó a los de Ibi, cuartos por la cola en el Grupo 6 de Tercera, en un ‘limbo’ durante muchas semanas sin saber si competirían en Lliga À Punt Comunitat o si se abriría una puerta a la esperanza de mantenerse en Tercera RFEF. Si el Jove Espanyol hubiese ascendido a Segunda RFEF, el Rayo hubiese respirado tranquilo mucho antes.

Pero no se dio. Y entre el 22 de junio y el 10 de agosto, el Rayo preparó la temporada con la cabeza puesta en la Lliga Comunitat. El destino le tenía reservado una sorpresa agradable: aquel gol de Carretero ante el Roda (0-1) en la última jornada dio los puntos necesarios para evitar el descenso directo y acabar cuarto por la cola; ahora, debido a la situación del Gandía, el Rayo Ibense tiene el reto en las semanas venideras de reforzar a toda prisa su plantilla para competir con plenas garantías en Tercera RFEF.

Foto: valenciacf.com

Nueva ‘Escola VCF’

No es la única noticia positiva que ha compartido el Rayo Ibense con su afición en los últimos días. De hecho, a principios de semana se confirmó que el club pasa a formar parte del programa Escoles VCF del Valencia CF.

El programa afronta la temporada 2024-25 sumando nuevas incorporaciones entre las numerosas peticiones que llegan para formar parte de los clubes conveniados con el Valencia CF en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

«La tercera incorporación para esta temporada es la UD Rayo Ibense, de la comarca alicantina de l’Alcoià, fundada en 1932 y con más de 250 jugadores en sus equipos de formación. En este club casi centenario se vive con mucha pasión el fútbol tanto dentro como fuera de los terrenos de juego», dijo el Valencia en un comunicado.

Autor / 2015 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *