Durante la noche de ayer, este periódico desveló que Fran Tafalla estaba negociando su marcha del Villarreal CF mediante la rescisión de su contrato. Al de Orihuela le quedaba un año más de contrato, pero se ha acordado que salga libre. El motivo, tal y como explicamos ayer, es que no entra en los planes del filial de Miguel Álvarez. Y es una situación curiosa porque una de las cláusulas de su contrato decía que formaría parte del Villarreal ‘B’ en la 24/25 al igual que Unax del Cura. Sin embargo, la entidad ha considerado que no debe ser parte del minisubmarino. Con la cancelación del acuerdo ya firmado, también desvelamos que Fran estaba muy cerca de firmar por otro club.
Ese equipo, si nada se tuerce, será el Deportivo Alavés que en la última semana ha estado detrás del zaguero. Sabiendo que el Villarreal no contaba con él, el club vitoriano se ha lanzado a por él ofreciéndole un buen proyecto tanto a nivel deportivo como económico. Jugará en el filial que milita en Segunda RFEF y que ha terminado en la 6ª posición durante la 23/24. También había equipos interesados como el Valencia CF que tanteó su llegada para el Mestalla, pero la propuesta del cuadro ‘babazorro’ ha terminado por cautivar a Tafalla. Ahora mismo se negocian los últimos detalles del movimiento. Tras 2 temporadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el central oriolano pondrá punto y final a su etapa como groguet que no ha terminado como le hubiera gustado. En estas dos campañas, Fran ha liderado la defensa del Juvenil A (en la 22/23) y la del C (este año) además de haber sido convocado en La Liga Hypermotion hasta en siete ocasiones.
Se espere que firme su nuevo contrato en los próximos días y se incorpore a la entidad albiazul para continuar con la pretemporada. Ya ha jugado varios encuentros con el filial amarillo y ahora lo hará con el B del Alavés que jugará su próximo partido amistoso contra el Bilbao Athletic. El grupo II de Segunda RFEF empezará el 1 de septiembre cuando el Alavés ‘B’ se vea las caras con el Teruel.