Así queda el Villarreal Juvenil ‘A’ de la 24/25

Foto: Villarreal CF

La temporada 24/25 en División de Honor arrancará en poco menos de un mes. El Levante UD defiende su corona ante la atenta mirada de Valencia, Elche y Villarreal que esperan mejorar sus prestaciones y pelear el título de liga. El conjunto groguet arrancará su andadura el 1 de septiembre ante la UD Alboraya. Mientras tanto, la pretemporada ya ha arrancado y el equipo de Carlos Mulet jugará el próximo sábado contra el Levante UD antes de competir en el XI Trofeo Feria Juan Oncala disputado en La Cañada (Almería). Para que podamos ir abriendo el apetito del equipo juvenil que tratará de levantar el título del Grupo VII, vamos a desgranar la plantilla zona a zona. Hay 7 incorporaciones a falta de saber qué ocurre con Roberto Owono.

Porteros

  • Yago Moreira (2006): el pontevedrés viene de ser el guardameta titular en el Roda Juv A durante la temporada 23/24 con 24 partidos jugados y 40 goles en contra. Llegó en verano de 2023 procedente del CD Coruxo. Previamente se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña.
  • Eduard Ursu (2008): un fichaje que adelantó este periódico para reforzar la portería del DH. Ha sido internacional con la Sub16 de Rumanía además de ir en varias ocasiones con la Selección Aragonesa Sub16. Viene de la SD Huesca donde ha jugado en Liga Nacional siendo cadete de último año. Con 1,92 de altura y un gran juego de pies, se trata de una incorporación de mucho peso puesto que el Villarreal tenía muchos rivales en la carrera por ficharlo.

Laterales

  • Sergi Juan (2006): El lateral zurdo completará su ciclo juvenil en su tercera temporada como groguet. Llegó en la 21/22 de la cantera del Albacete Balompié. Un lateral con mucha capacidad ofensiva, pero que a nivel defensivo sufre más porque le cuesta recuperar la posición. Hace poco, estuvo en la concentración del filial en Campoamor siendo el único juvenil presente.
  • Maffa Keita (2006): es una de las tres incorporaciones que ha hecho el club de la academia Étioles du Mande. Lateral zurdo muy veloz que vivirá su primera experiencia en España, aunque todavía no está aquí.
  • Marcos González (2006): viene de ser titularísimo en el Roda con un total de 26 titularidades y 3 goles anotados. En la zona defensiva, ha sido el jugador con más partidos en las piernas y también más minutos. Lateral derecho de corte defensivo que destaca por su contundencia.
  • Jorge Casañ (2006): El lateral de Benicàssim tiene muy buena pinta y siempre da el cayo cuando está sobre el césped. Su velocidad y facilidad para combinar hace que sea un jugador muy versátil a la hora de crear jugadas de ataque. Lleva varios años en la cantera grogueta.

Centrales

  • Pedro Luque (2006): capitán general del Villarreal Juvenil A en la 24/25. A la espera de que se conozca quién portará el brazalete, el puzolense lleva dirigiendo la defensa de su equipo desde hace varios años además de ser el capitán de la plantilla. Muy alto, esbelto y corpulento, Pedro se hace fuerte en los duelos individuales además de ser el primer hombre en dar salida de balón.
  • Álvaro Fernández (2006): el gaditano renovó con el club amarillo 2 temporadas más a finales de junio. Esta será su tercera campaña en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza después de que en verano de 2022 llegase del San Fernando. Central zurdo con buen toque de balón, el andaluz se ha formado en las inferiores del Real Madrid.
  • Sory Traoré (2006): al igual que Keita, ha venido de la escuela Étioles du Mande firmando un contrato de cinco temporadas. Tiene que ponerse a tono y adaptarse al trabajo de un club europeo y una gran cantera como la del Villarreal. Es central diestro, pero puede jugar en el perdil izquierdo. Llegó a Miralcamp a principios del mes de julio. Está entrenando con el Villarreal ‘C’, aunque la idea es que se quede en el juvenil.
  • Alejandro Palomares (2007): el Villarreal cerró su fichaje en el mes de abril después de haber estado apartado en el Levante durante la segunda parte de la temporada. Siendo juvenil de segundo año, apuntalará la zaga amarilla firmando un contrato de 4 temporadas; hasta junio de 2028. Habitual en las inferiores de la Valenciana, Palomares es un central muy rocoso, pero a la vez fino con el cuero.

Pivotes

  • Unai Rodríguez (2006): en febrero, una lesión grave en el menisco hizo que se perdiese lo que quedaba de temporada después de haber fascinado a Miguel Álvarez en la pretemporada. Solo ha podido jugar 8 encuentros (7 de liga y otro de Copa del Rey) el pasado curso. Un contratiempo grave que truncó un gran momento. Hay que decir que al técnico del Villarreal ‘B’ le encanta y es un jugador que tarde o temprano llegará al minisubmarino. Buen golpeo de balón desde larga y corta distancia además de gran manejo de las dos piernas.
  • Carlos Viso (2006): ese futbolista que desprende carisma no solo por su físico (porta con mucha elegancia una larga melena al viento), sino también por sus aptitudes en el campo. El metrónomo del Roda en la 23/24 además de ser el futbolista que más partidos y minutos ha jugado de toda la plantilla (34p/2606′). El toledano es un ancla y muy pocas veces pierde la posición. Se encarga de la fase defensiva y de empezar a construir desde la base. Gran visión de juego y desplazamiento en largo.
  • Seydou Llopis (2006): La importancia del joven centrocampista de Ontinyent ha ido en aumento. Empezó siendo suplente, pero desde febrero fue indiscutible jugando absolutamente todos los partidos de liga. Un jugador con mucho despliegue físico al que le gusta tocar área rival llegando desde segunda línea. Tiene margen de mejora sobre todo en la toma de decisiones con balón.
  • Hugo Suescum (2006): el cordobés afronta con muchas ganas e ilusión este nuevo año en el Villarreal. Tras una buena temporada en el cuadro gualdinegro (13 titularidades), Hugo se ganó la renovación el pasado mes de julio con un 2+1 (información que adelantó ESPORTBASE Media). Suescum apunta a ser el ‘stopper’ del equipo de Carlos Mulet dotando de mucho colmillo a la medular grogueta.
  • Hugo López (2007): el murciano puede ‘presumir’ de que es el único futbolista promocionado desde el Juvenil B groguet. En teoría, el paso siguiente para él era el Roda DH, pero la entidad ha decidido que suba directamente al primer juvenil amarillo. Un centrocampista total que se adapta a cualquier situación (fútbol de posesión y transiciones rápidas) además de tener un olfato goleador que da miedo: 15 goles ha hecho en Liga Nacional durante la 23/24. Ese ‘peak’ hizo que haya jugado 6 encuentros en División de Honor y el duelo copero ante el CF Damm
  • César Bonafé (2006): llegó a Miralcamp con la temporada ya empezada (en enero) y se acopló muy bien al Juvenil A con el que rozó los 1000 minutos. Además llegó a debutar en Tercera con el C (un total de dos encuentros). Ahora mismo, su situación no está resuelta. En un principio iba a ascender al C, pero de un tiempo a ahora, la directiva baraja la opción de que se quede en DH.
  • David Pastor (2006): ha sido un año difícil para David que solamente ha jugado 21 partidos (5 de ellos como titular). Fue citado con el primer equipo del Roda para un partido liguero en Tercera (vs Atlético Levante), pero no ha tenido mucho protagonismo. No está claro si seguirá, aunque sí está haciendo la pretemporada a las órdenes de Carlos Mulet.
  • Roberto Owono (2006): tras un año difícil donde ha estado en dos equipos (San Francisco Juvenil A y CE L’ Hospitalet), el mediocentro llega al Villarreal para recuperar su nivel y aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado. No ha tenido apenas continuidad este año (11 partidos entre los dos clubes y solo 4 titularidades), pero sí ha podido debutar en Tercera RFEF de la mano del cuadro catalán. Centrocampista de ida y vuelta que brilla cuando el partido se vuelve ‘loco’. Su gran capacidad física le permite ser un futbolista ‘box to box’.

Extremos

  • Mamadou Barry (2006): es el último futbolista de la academia Étioles du Mande. Y tiene muy buena pinta porque en el pasado Mundial Sub17, que se jugó en Indonesia, el maliense fue uno de los nombres propios logrando una medalla de bronce para su selección. Con mucha velocidad, dribbling y 1vs1, Barry es una apuesta de futuro para el Villarreal que ha decidido que empiece en el Juv A para cerrar esta etapa.
  • Joselillo Gaitán (2007): un talento sin igual. El joven malagueño llegó el verano pasado procedente del Málaga CF, equipo de su tierra, y siendo juvenil de primer año lo mandaron directamente a División de Honor de la mano del Roda. Allí ha tenido mucha importancia: 22 encuentros siendo de la partida y 10 goles (segundo máximo artífice de su equipo) de muchos quilates. Además, ha estado en la pretemporada con el B teniendo minutos ante el Levante UD. Un jugador muy pícaro que también puede actuar como enganche por detrás del 9.
  • Maxi López (2006): ha sido una temporada dura para el granadino que espera recuperar su mejor versión en el Villarreal Juvenil A. Con 6 partidos como titular, Maxi ha tenido una discontinuidad notoria que le ha impedido dar lo mejor de sí mismo. A pesar de ello ha marcado dos goles (vs Albacete y EFB Miguelturra) y también defendió los colores de la Selección Española Sub15 en 3 amistosos en 2022. En el campo le gusta jugar en banda y destaca por su potencia física.
  • Paco Fernández (2006): El almeriense significa más pólvora y verticalidad para un equipo que aspira a levantar el título de liga en el Grupo VII. Con 25 partidos y 3 goles el curso pasado, Paco apunta a ser importante en uno de los dos extremos del cuadro vila-realense. Con la alternativa de Barry, la opción de Joselillo parece evidente en el perfil derecho. Fernández llegó del Valencia en verano de 2022 y su rendimiento en categoría juvenil ha ido creciendo con 11 goles anotados en los dos últimos cursos.
  • Alberto Franco (2006): el extremo está viviendo una situación algo parecida a David Pastor. Todavía hay dudas de en qué equipo jugará en la 24/25 después de haber tenido un protagonismo intermitente con el Roda DH. Extremo vertical, muy poderoso físicamente y capaz de desbordar, anotó dos goles.
  • Madou Traoré (2006): es otra de las incorporaciones del cuadro groguet. Aterriza desde el Granada CF donde, este año, ha estado a caballo entre el Juv B y A sumando un total de 692 minutos y 21 partidos. Poca relevancia para un futbolista que tiene mucha explosividad por la banda izquierda. Incluso llegó a debutar con el Granada C de Tercera Andaluza.

Delanteros

  • Mario Bustos (2006): un fichaje que adelantó este medio el pasado mes de febrero. Mario deja el frío de Salamanca por el calor de ‘la terreta’ y debutará en la máxima categoría juvenil. Con Unionistas solo ha jugado en Liga Nacional (categoría donde estaba el Juv A) y se ha puesto las botas con 10 dianas de todos los colores. Los que le conocen destacan su gran virtud para correr al espacio además de no ser el típico delantero ‘tanque’. Tiene mucha movilidad, dentro y fuera del área. Debutó con el filial salmantino en Preferente (durante la 22/23).
  • Dani González (2006): la zona de ataque es donde más se ha reforzado el equipo juvenil. A la llegada de Mario Bustos se suma la de Dani que llega procedente del Marbella donde ha anotado 16 goles en el Grupo 4 de DH. Rápido como una gacela y un killer nato dentro del área, el andaluz tratará de aportar muchos goles a su nuevo club.
  • Sergio Vinatea (2007): estando inmerso ahora mismo en un sueño en el que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, el santanderino apunta a ser la referencia ofensiva del Villarreal Juvenil A. Máximo goleador del Roda (12), además de haber estado convocado por la Sub17 para el clasificatorio para el Europeo y también haber debutado en Tercera RFEF con el Roda. Un delantero de mucho nivel al que Marcelino ya le ha echado el ojo. Velocidad, buena técnica, desparpajo y gol a capazos.
Autor / 727 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *