Se separan los caminos tras una década: Nico Font dice adiós al Levante UD

Foto: Fútbol Juvenil

Después de convertirse en campeón de liga con el Juvenil A en la 23/24, a Nico Font le toca decir adiós al club que le ha visto crecer. Llegó hace 10 años a Buñol, siendo benjamín de segundo año, y ahora pone punto y final con lágrimas en los ojos. Granota de cuna, Nico ha ido cogiendo un rol más protagonista con el paso de los años. En la temporada 20/21, siendo cadete de segundo año, debutó en Liga Nacional con el Juvenil B. Sumó 2 partidos ligueros que iban a ser el inicio de un camino glorioso en la cantera azulgrana.

A través de esta carta tan emotiva, el mediapunta valenciano ha expresado emociones muy sentidas hacia todas las personas que le han acompañado durante esta década recalcando «lo difícil que es para mí escribir estas palabras». Nico comentaba que si es lo que es a día de hoy, es por todos los que le han ayudado en esta etapa. Se marcha de Buñol tras no renovar su contrato que expiró el pasado 30 de junio. Las posturas estaban alejadas y era complicado llegar a un nuevo acuerdo, aunque lo cierto es que Font ha estado entrenando con el filial durante estos días. La sensación interna, durante el mes de mayo, era que no iba a continuar. Su broche final ha sido espléndido: capitanía en el Juvenil A y título de liga bajo el brazo siendo el catalizador de su equipo con un rendimiento excelso.

Hacerte sentir como en casa siendo un niño que ha tenido que dejar sus padres es complicado. Y todos y cada uno de ellos lo consiguen. Esto no es una despedida porque uno no puede despedirse de aquello que lleva dentro, simplemente es plasmar un camino distinto que, estoy seguro, volverá a encontrarse en algún momento

Nico termina la misiva con un «cuidadme el escudo» que eriza cualquier piel. Un levantinista de corazón que se marcha con muchas vivencias y recuerdos. En la 21/22 estuvo a caballo entre los dos juveniles, llegando a sumar 9 encuentros en División de Honor y 5 goles. En Liga Nacional hacía lo que quería y logró anotar 17 dianas con el B, superando a la delantera del Juv A. Esos registros hicieron que en verano de 2022 se le promocionara directamente al División de Honor donde fue importante desde el principio. 21 titularidades y casi 1700′. Este año ha jugado algo menos por una lesión que lo tuvo varios partidos alejado, pero siempre ha dado el callo jugando como ’10’ por detrás del delantero centro. Desde que se le reconvirtió a ‘enganche’, su rendimiento ha ido hacia arriba como la espuma. Con el dorsal 10 y el brazalete, Nico se despide siendo un futbolista y persona ejemplar. Su destino todavía está por saber.

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *