En un verano muy movido tras el descenso del filial, el ‘caso Álex Forés’ ha sido algo que ha tenido en vilo a muchos equipos y aficiones. El de Real de Montroy sufrió una fractura en la tibia cuando la temporada estaba terminando y eso ha hecho que todo se haya ralentizado. Mientras muchos jugadores ya conocían dónde jugarían la próxima temporada, Álex se recuperaba poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y tras semanas de incertidumbre y sigilo, el Granada va a ser su destino después de acometer su traspaso. El conjunto nazarí se ha adelantado al resto de pretendientes con un sprint final que ha dejado a todos en la estocada. ESPORTBASE Media ha podido saber de primera mano que el Cádiz era una opción real para el delantero valenciano, pero la diferencia con respecto al Granada estaba en la fórmula. El equipo gaditano proponía una cesión y el cuadro de Guillermo Abascal un traspaso. Dos clubes recién descendidos que pusieron toda la carne en el asador por llevarse a ‘Foro’ siendo el equipo del reino nazarí el vencedor.
Yendo al grano, el pasado domingo 28 de julio, Forés ya tenía cuatro propuestas importantes encima de la mesa: Cádiz, Granada, Espanyol y Real Oviedo que se unió a última hora. Todos ellos, menos el Granada proponían una cesión con opción de compra que no dejaba insatisfecho al jugador (además del Zaragoza), pero el cuadro andaluz tenía la ventaja de querer ficharlo en propiedad. Además, siendo un equipo descendido ha recibido una cierta cantidad que hace más factible el fichaje. En la parte del Espanyol, el cuadro perico ha sido el único club de Primera División que ha hecho una oferta en firme por Álex (cesión con opción de compra) y la realidad es que hubo un momento donde los catalanes cogieron fuerza para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el buen proyecto del Granada, sumado a la fórmula de la operación y la cantidad que recibirá el Villarreal han hecho que el destino de Forés esté en el Nuevo Los Cármenes. Con los cuatro proyectos encima de la mesa, tanto él como su entorno barajaron pros y contras para acabar por decantarse por el de la entidad rojiblanca.
Este medio también puede desvelar que el valenciano descartó marcharse fuera de España debido a su lesión. Y eso que propuestas no le faltaban. En cuanto a su recuperación, todo va según lo previsto y la herida ya está cerrada. Todavía es pronto para que vuelva a entrenar, pero ya va sin muletas, lo cual es un gran paso. Se espera que en octubre pueda volver a competir, aunque los plazos son relativos. El Villarreal no quería dejarlo escapar a cualquier coste y es por ello que ha añadido una opción de recompra y un porcentaje de una posible futura venta, cláusula habitual en canteranos con vistas a llegar a la élite. Forés se marcha de Miralcamp tras 6 años formándose en la cantera amarilla y con la espinita de no haber tocado el primer equipo. Su rendimiento, con el paso de las temporadas, ha sido bárbaro. Y lo de este año, simplemente de matrícula. Máximo goleador de su equipo con 16 dianas y cuarto en la carrera por el pichichi. Tirando del carro en los momentos difíciles, Álex ha demostrado siempre mucho coraje y una gran entereza. A principios de mayo se pasó por los micrófonos de ESPORTBASE para analizar el tramo final de la temporada donde el Villarreal ‘B’ se jugaba la permanencia.
El Zaragoza también ha estado en la terna con una propuesta en forma de cesión con opción de compra, tal y como apuntaba El Periódico de Aragón, pero el cuadro maño no ha podido igualar las condiciones económicas de un Granada que ha ido con todo a por el ariete. Durante la tarde-noche del viernes 2 de agosto, Álex le dio el sí al cuadro nazarí con el que se compromete para varias temporadas. El montante llega al millón de euros entre cantidad fija y bonus.