El Moncofa FC asienta sus bases y suma efectivos para un año de retos en Primera FFCV

Foto: Moncofa FC

Tras hacer «la mejor temporada de la historia del club», el Moncofa FC con Carlos Collado como director de orquesta busca repetir o mejorar lo logrado durante la campaña 24/25 en Primera FFCV. Y para intentar seguir con la buena dinámica, el club castellonense ha optado por cuidar la base a base de renovaciones y perfilar su plantilla con incorporaciones necesarias a la par que interesantes.

Muchos de los jugadores que han ampliado su estancia en Moncofa son futbolistas de casa y con pasado con ‘cor roget’. El defensa Christian Ferrer Müller cumplirá su cuarta temporada con 32 años y seguirá jugando al lado de su hermano; el capitán Christian Collado jugará por undécimo año consecutivo y volverá a estar también a las órdenes de su hermano después de haber anotado 12 goles en la 23/24; Nelo seguirá siendo ‘el nen del poble’ al dominar el centro del campo con tan solo 16 años y Inout Iosub continuará defendiendo la portería del Moncofa a sus 42 años.

A los cuatro nombres destacados también se suman Marc, Alessandro, Óscar, Recatalà, Esteve, Sergi Gilabert Hurry, Dani Tébar, Alberto, Eric y Álex Jiménez; sin embargo, en las últimas horas, una de las renovaciones anunciadas a principios del mes de junio ha tomado la decisión de colgar las botas: Khalid Benkasem. Pantera llevaba once años en el primer equipo y la decisión de marcharse ha golpeado fuerte en el vestuario. Tanto el club como algunos de sus compañeros le han dedicado unas palabras de agradecimiento en redes sociales, poniendo en valor todo lo ofrecido durante más de una década. «Esperemos que puedas cambiar de opinión. El equipo y los aficionados te necesitamos en el Municipal de Moncofa. Si no lo haces, agradecerte todo lo que has hecho por el club, el equipo, tus compañeros y la afición», decía el comunicado del club lanzado en su Instagram.

En cuanto a las altas de cara a la próxima campaña, el míster Carlos Collado ha sido el encargado de traer y aprobar todos los fichajes, siguiendo en la mayoría de los casos con la política de fichajes: «apostar por los jugadores más prometedores de la provincia». Álex Bernat fue la primera incorporación anunciada y es uno de los casos que mejor ejemplifica la política del club, ya que firma con el Moncofa después de ascender a Lliga Nacional con el Juvenil del CF Burriana Salesianos. Al centrocampista le siguieron Jaime López (formado en las categorías inferiores de Primer Toque), Aleix Monlleó (La Vilavella) y Carlos Coma (CD Castellón). Además, el Moncofa ha rescatado al veterano Ferran Gomis después de dos años fuera de casa, ha fichado al colombiano Nico Sanabria del CD Soneja y ha reforzado su portería con la incorporación del Pontus Ericsson, cancerbero que llega a España desde el FC Gute sueco gracias al conocido portal FutbolJobs.

Autor / 240 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *