Después de proclamarse campeona de Europa sub19 con la Selección Española, Nuria Escoms ha recibido otra gran noticia respecto a su carrera profesional. Según ha podido conocer ESPORTBASE en exclusiva, la futbolista de Benidomodo será jugadora del primer equipo del Levante UD Femenino en todos sus efectos desde la campaña 24/25. Aunque ha sido convocada en varias ocasiones, en la 24/25 disputará su primera temporada completa en Liga F.
En febrero de 2023, Nuria sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido disputado por el filial granota frente al Málaga CF; sin embargo, trabajó en su recuperación y regresó a la competición en abril, volviendo rápidamente al once titular. Su buen estado de forma al regresar de una lesión tan grave hizo que Sonia Bermúdez eligiera a la valenciana para reemplazar en el Europeo a la lesionada Vicky Chica. Además, el gran trabajo realizado en los últimos años en la cantera granota también ha tenido su recompensa con su ascenso al primer equipo.
Nuria empezó a brillar en el Benjamín de la UD Benimodo y el COTIF 2016 fue su torneo. La centrocampista llegó a marcar durante esa temporada 70 goles y en Els Arcs su rendimiento individual fue de menos a más, llamando la atención de varios clubes. Además, en en el COTIF 2018 fue cabeza de cartel. «El futuro es suyo», decía Paco Polit en el artículo dedicado a su figura el 15 de agosto de 2016; ocho años más tarde, Nuria ya es presente del fútbol femenino.